January 24, 2018 La belleza de la diversidad: Team Talent

 

Nota del editor: Michelle Delp es maestra de cuarto grado en Lamarque Elementary School y facilitadora de La mente en formación.

Las cohortes de La mente en formación son oportunidades para padres, cuidadores y educadores para aprender sobre cómo los niños aprenden mejor a través de módulos que recurren a estudios sobre el desarrollo del cerebro. Aplicar estas prácticas guían a mejores resultados para los niños a través de la promoción de las habilidades fundamentales para la vida. El Team Talent (“Equipo Talento”) comenzó una mañana de sábado presentando a sus miembros. Estábamos emocionados de dar la bienvenida a dos padres Lamarque Lions (“Los leones de Lamarque”) a nuestra travesía del aprendizaje con otros educadores de escuelas del área. Cuando se estaban presentando, uno de los padres hablaba inglés como segundo idioma. Él explicó que era tímido respecto a su habla y que no le gustaba hablar en grupos. Nos sentimos orgullosos de que no dejó que sus miedos le detuviesen y le dimos la bienvenida a nuestra cohorte. Después procedimos a los módulos de aprendizaje.

Trabajamos durante dos sábados, un total de 16 horas, compartiendo historias e ideas. Algo increíble ocurrió cuando el mismo padre compartió su historia en su lengua materna con los otros participantes. ¡Salió de su caparazón! Explicó su vida entre dos países y el trayecto al que le ha llevado. Cuando habló, estaba tan estimulado, y su lenguaje corporal era cautivador. No podíamos parar de escuchar su voz. Después explicó su historia en inglés, para que todos le entendamos. Él habló sobre el amor de su familia y lo que este país le ha dado. Le vi transformarse. La confianza para comunicarse dentro de su cohorte sobre su vida le dio a él la fuerza para compartir ideas y pensamientos, así como hacer de modelo con su sombrero de papel para que todos lo vean.

Cuando le escuchamos, practicamos la toma de perspectiva y nos dimos cuenta de que es fundamental que recordemos que nuestra comunidad es diversa, especialmente cuando nos unimos para marcar la diferencia en la vida de nuestros niños.