April 28, 2017 Jade mezcla (minerales y) culturas para crear belleza

 

Nota del editor: Mary Kelly es la Directora ejecutiva de la Association of Florida Teaching Artists (“La asociación de artistas maestros de la Florida”, AFTA por sus siglas en inglés), una asociación de bellas artes, artes literarias y artes escénicas que también enseñan. Kelly tiene más de 30 años de experiencia instruyendo a estudiantes desde pre-escolar hasta la universidad, como consultora y facilitadora para organizaciones privadas y sin fines de lucro, proporcionando materiales de instrucción personalizados e implementando programas relacionados con el arte integrado.

En mayo de 2016, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading organizó un Instituto para facilitadores de La mente en formación (MITM por sus siglas en inglés) para 27 individuos de 13 agencias diferentes en los condados de Manatee y Sarasota. Desde entonces, estos facilitadores han estado presentando Módulos de entrenamiento de las Siete habilidades fundamentales a más de 375 personas a lo largo de la región de Suncoast. Debido a la demanda, un segundo Instituto de facilitadores de La mente en formación tuvo lugar en febrero de 2017, incrementando el número de facilitadores locales a 50.

El Team Jade (“Equipo Jade”) constaba de padres, cuidadores y educadores de arte anglo e hispano parlantes que participaron en los talleres de ocho semanas de La mente en formación en la Escuela primaria Tuttle en Sarasota, Florida. Las sesiones fueron interpretadas con la ayuda de un traductor que hablaba a través de un aparato mientras los participantes utilizaban auriculares para escuchar. También estaban presentes padres hispanohablantes que ayudaron con las traducciones.

Los talleres de La mente en formación dan a los participantes un mayor conocimiento sobre cómo las funciones ejecutivas del cerebro comienzan al nacer y explican las siete habilidades fundamentales de la vida que todo niño necesita. Las siete habilidades fundamentales de la vida son enfoque y autocontrol, tener perspectiva, comunicarse, hacer conexiones, el pensamiento crítico, buscar retos e involucrarse en el aprendizaje independiente. Estas son las habilidades que ayudan a los niños de todas las edades a convertirse en mejores estudiantes y son beneficiosas a lo largo de la vida.

El objetivo número uno para los padres hispanohablantes de Team Jade era aprender inglés. Uno de los cuidadores era una madre de acogida y cuidadora de seis niños. Ella quería entender cómo proporcionar la mejor ayuda educativa para cada niño.

Dos de nuestros participantes eran artistas, visual y literario. Ellos sugirieron actividades que ayudarían a construir las siete habilidades fundamentales:

  • Después de leer un cuento, ayude a su hijo a hacer un libro de dibujos. Haga que ellos escriban la historia o la actúen.
  • Jugar a juegos de mesa ayuda a enseñar valiosas habilidades sociales tales como enfoque, autocontrol, comunicación interpersonal y colaboración.
  • Comparta tiempo con la familia y sencillamente diviértanse jugando a juegos como Scrabble Junior, Monopoly Junior, Boggle Junior, Jenga, etc.

Queremos agradecer a los participantes por su compromiso, tiempo y energía creativa durante estos talleres.