• Home
  • Blog
  • Community
  • Inclusión radical: Evolucionando la forma en que The Patterson Foundation se conecta
August 11, 2021

Inclusión radical: Evolucionando la forma en que The Patterson Foundation se conecta

Hannah Saeger Karnei, Inaugural TPF Fellow

Nota del Editor: La Campaña de lectura de nivel de grado de Suncoast activó recientemente su Boletín Informativo en español y sus canales en las redes sociales incluidos @LeerPara3roSuncoast en Facebook y @LeerPara3ro en Twitter.

En The Patterson Foundation, la comunicación y la integración con la comunidad son esenciales para todo lo que hacemos. La pandemia del COVID-19 le dio la oportunidad al equipo de TPF de mirar alrededor y preguntarse: ¿Estamos llegando a las personas que necesitamos llegar con la información que ellos necesitan? Este cuestionamiento nos llevó a identificar una brecha clave en nuestras comunicaciones, la comunidad de habla hispana.

Beth Duda, directora de la Campaña de lectura de nivel de grado de Suncoast, le gusta que usemos la frase “inclusión radical”. Lo que esto significa es que TPF no se sienta y piensa “Bueno, es suficiente gente”, nosotros buscamos conectarnos con TODOS, donde quiera que estén en los condados de Charlotte, DeSoto, Manatee y Sarasota. De acuerdo con las estadísticas de la Oficina del Censo de EE. UU., el 21% de los hogares en la Florida hablan español. Si solo nos comunicamos en inglés, TPF está perdiendo potencialmente al 20% de la comunidad.

Introducimos nuevas oportunidades a través de diferentes iniciativas de TPF. Tenemos la fortuna de contar con estelares consultores bilingües de integración con la comunidad que ya trabajaban con SCGLR, ellos están llenos de grandes ideas para relacionarse con familias de habla hispana. Desde círculos de lectura en español, noches de integración bilingüe y boletines informativos que se ofrecen tanto en inglés como en español; TPF aprende cada día sobre cómo ser radicalmente inclusivo en su comunicación e integración.

Otra oportunidad para ser radicalmente inclusivos en las comunicaciones de TPF ha sido evaluar el alcance the la iniciativa Aspirations Journalism (Periodismo de aspiraciones). Con miles de lectores en Sarasota y Manatee, El Herald-Tribune de Sarasota es un excelente vehículo para educar e integrar a algunos, pero no se conecta de igual manera con las familias en los condados de DeSoto o Charlotte, ni con aquellas cuyo idioma principal es el español.

Comenzamos una nueva asociación con Solmart Media. Solmart posee y opera tres estaciones de radio en español: La Número Uno AM1280 / FM99.1 y La Zeta FM105.3. La radio permite que la información llegue a las familias cuando están en el automóvil o en el trabajo; o a través de las páginas de las redes sociales de dichas estaciones. Al llegar a las familias dondequiera que ellas se encuentren, con información relevante y oportuna, las personas están informadas sobre temas críticos que son importantes para ellas.

En retrospectiva, quizás TPF debería haber sabido que necesitaba un alcance consistente y sólido en español. Sin embargo, si el mejor día para empezar era ayer, el segundo mejor es hoy. Nuestros equipos están trabajando fuertemente para asegurarse de que estamos utilizando los mejores canales, contenido y estrategias de integración para ser radicalmente inclusivos.


Share this post

Copyright © 2021 Suncoast Campaign for Grade-Level Reading. All Rights Reserved.