July 9, 2019 Incluir a Padres Antes de el Nacimiento Lleva a Mejores Resultados para los Bebes

 

Son las madres, no padres, quienes quedan embarazadas. Entonces, importa si los padres actuaran cómo si estuvieran embarazados también?

“Claro que el paciente principal es la madre, pero nuestra idea es psicosocial, los bebes nacen para sus padres y familias también” dijo Dr. Raymond Levy, director fundador de el Proyecto de Paternidad y profesor asistente clínico de psicología en la Escuela Medica de Harvard.

Más de 22,000 niños en los Estados Unidos murieron en el 2017. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades las causas principales incluían nacimiento prematuro, bajo peso, y complicaciones en el embarazo maternal.

Este ritmo es unos de los mayores en un mundo económico desarrollado.

Muchos casos pueden ser prevenidos.

Enfocándonos en que los padres aborden este ritmo puede ser una estrategia improbable, pero la investigación muestra que ellos pueden mejorar indirectamente el desarrollo del feto, el peso en el parto y un parto prematuro, seguramente por su impacto en el bienestar materno durante el embarazo. Cuando los padres o parejas están involucrados y apoyan a la madre durante el embarazo, ellas tienden a obtener cuidado prenatal mas rápido; fumar menos, tomar menos alcohol, y usar menos drogas ilícitas; y comer mas saludable.

Levy acentuó que hay mujeres solteras quienes tienen embarazos y partos exitosos y saludables, pero “el resultado general es que es más fácil cuando los dos están envueltos,” él dijo.

En su investigación, Levy evaluó casi 1,000 padres esperando hijos en el Hospital General de Massachusetts y el Centro de Salud Chelsea and Revere para hacer algo que muy pocos doctores han hecho: chequear con los padres, y aplicar sus resultados para ver si la obstetricia puede ser rediseñada para incluirlos mas, desde que “históricamente, los servicios de obstetricia no han sido muy amigable con los padres”, el dijo.

La encuesta de 50 preguntas cuestiono a los padres sobre su salud mental y física, como se sintieron en ese momento critico de sus vidas, como fueron tratados por el personal de obstetricia, si quieren mas información sobre la crianza de hijos, y como desean recibir esa información.

Con una variedad cultural y económica, casi todos – el 98% de los hombres – reportaron estar emocionados de ser padres, y 93% creían que su participación en la obstetricia era importante. Casi todos sentían que su salud era importante para su hijo.

Sin embargo, la encuesta también revelo que muchos habían tenido actos no saludables: 10% fumaron, casi un cuarto no tuvieron un cuidado de un doctor, y 70% tenían sobrepeso. Casi la mitad reportaron que experimentaban ansiedad.

Levy influyo en los resultados y ahora es la cabeza de una reunion mensual con el personal para discutir posibles intervenciones y programas que podrían apoyar la paternidad más adelante.

En el departamento de obstetricia, hay imágenes de padres criando a sus bebes, y el personal de citas le informo a las madres de que los padres y las parejas también están bienvenidos a las citas.

Levy también esta desarrollando materiales de educación que serian entregados por mensaje de texto a los padres quienes se apuntan, y él planea compartir su trabajo a nivel nacional.

“Queremos que nuestra la cuarta sesión de cuidado prenatal se llame “Visita de Familia” donde los padres son invitados y tienen a una persona dedicada y disponible para hablarles sobre sus preocupaciones y referirlos si lo necesitan,” el dijo.

Los resultados de la encuesta van a ser publicados en el Maternal and Child Health Journal antes del fin de año.

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”), Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”), National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).