March 5, 2019 Gratitud en el estadio de béisbol

 

Hay innumerables razones para celebrar a los niños y sus esfuerzos. El sábado 2 de marzo del 2019, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (SCGLR) (“Campaña de Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”), gracias a la generosidad de The Patterson Foundation, tuvo la oportunidad de celebrar a los ganadores del Concurso de Carteles de Concientización acerca de la Asistencia a las Escuelas de los condados de Charlotte y DeSoto. Cada escuela primaria seleccionó un cartel ganador en cada grado. Estos jóvenes talentosos ganaron cuatro boletos para el juego de entrenamiento de la primavera de los Rays contra los Phillies, boletos para snacks, un pase de estacionamiento y una bolsa con regalos del equipo de los Rays y snacks.

En el transcurso de este grandioso día, tuve la oportunidad de escuchar la experiencia de gratitud de muchas diferentes maneras.

La preparación comenzó a las 8:45am para el juego de la 1:05 pm. Mientras  llevaba una carga con artículos por el estacionamiento, un voluntario en un carro de golf me detuvo  para preguntarme qué estaban hacienda las personas que tenían camisetas moradas puestas. Yo, con mucho entusiasmo le compartí que SCGLR convocó el Attendance Awareness Poster Contest (“Concurso de Carteles de Concientización acerca de la Asistencia a las Escuelas “) motivando a los niños a Strive for Less than Five Days Absent (“luchar por no tener más de cinco días de ausencia”) y animándolos a que hagan que cada día cuente. Le hablé sobre los ganadores de los condados de Charlotte y DeSoto quiénes iban a disfrutar este día. El voluntario compartió conmigo que él es un maestro de escuela jubilado. Hizo énfasis en el problema para los niños de ponerse al día después de ausentarse y el reto que era para él ayudarlos a ser exitoso cuando faltaban tanto a la escuela. ¡Me dio las gracias por el trabajo que SCGLR hace por la comunidad y me dio palabras de ánimo para continuar!

Cuando estaba preparando la mesa de registración, otro hombre se detuvo para obtener información sobre los eventos del día en las carpas púrpuras. Compartió que también era un maestro de escuela jubilado de 38 años. Me contó historias sobre los niños a quiénes él había enseñado y algunos de los esfuerzos que hacían para llegar a la escuela a pesar de los grandes obstáculos que pudieron haber enfrentado. Me dijo que le tenía gran aprecio a los niños que hacían esos esfuerzos adicionales para asistir a la escuela. Me dio las gracias y dijo que estaba agradecido de saber que SCGLR estaba creando conciencia y promoviendo la importancia de la asistencia a la escuela.

En poco tiempo, las familias ganadoras comenzaron a llegar y estaban anonadados con la generosidad de The Patterson Foundation por honrar a sus hijos en una celebración tan especial. Agradecimientos y las palabras de gratitud fueron compartidas junto con expresiones de gran orgullo por los logros de sus hijos.

Mientras disfrutaba del almuerzo con una familia dentro del estadio, me dijeron lo agradecidos que estaban por poder asistir a este evento en familia. Dijeron que sin el apoyo de The Patterson Foundation no habrían podido traer a toda su familia. Después del almuerzo, me encontré con otra familia en las gradas que le agradecían a sus hijos por hacer posible este divertido día familiar.

Me encontré con tres niñas, cada una sosteniendo una pelota de béisbol en la mano, con grandes sonrisas en sus caras. Cuando les pregunté dónde consiguieron sus pelotas de béisbol, me dijeron que subieron a la banca y simplemente pidieron una. Le aseguraron a sus padres que habían dicho “gracias”.

Al igual que en cada evento de SCGLR, empacar todo es sencillo con el trabajo en equipo. Mientras subíamos los últimos artículos al auto—se dieron abrazos y  se compartió gratitud por tener el privilegio de ser parte de un evento exitoso que fue tan significativo para los niños y sus familias.

Asistencia escolar, un juego de béisbol y gratitud … ¡fue una combinación perfecta el fin de semana pasado!