June 5, 2017 GRANDES lecciones de una facilitadora de La mente en formación

 

Nota del editor: En mayo de 2016, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading organizó un Instituto para facilitadores de La mente en formación (MITM por sus siglas en inglés) para 27 individuos de 13 agencias diferentes en los condados de Manatee y Sarasota. Desde entonces, estos facilitadores han estado presentando Módulos de entrenamiento de las Siete habilidades fundamentales a más de 375 personas a lo largo de la región de Suncoast. Debido a la demanda, un segundo Instituto de facilitadores de La mente en formación tuvo lugar en febrero de 2017, incrementando el número de facilitadores locales a 50.

April Glasco, la directora ejecutiva y presidenta de Second Chance, Last Opportunity (“Segundo intento, última oportunidad”), participó hace poco en el Instituto de facilitadores de La mente en formación de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading. Después de completar el Instituto de facilitadores, April salió volando de la puerta de salida, planeando facilitar o co-facilitar cinco grupos en sus tres primeros meses.

Dos de los grupos que facilitó tuvieron lugar en Second Chance, Last Opportunity, uno tuvo lugar en Lighthouse of Manasota, uno en el programa Cyesis de Riverview High School para madres adolescente y un nuevo grupo está actualmente en curso en Deliverance Miracle Revival Center Church.

April compartió recientemente algunas de sus mayores lecciones de los talleres hasta el momento.

“Co-facilitar Team Crystal (‘Equipo Cristal’) en Cyesis fue un taller extraordinario para mí. El material de La mente en formación demostró ser una herramienta poderosa provocando crecimiento en cada una de las jóvenes madres adolescentes inscritas en el programa Cyesis. Cuando las jóvenes mujeres entraban en la clase y empezaban a participar en las actividades de La mente en formación, era emocionante ver cómo cambiaban sus actitudes sobre el aprendizaje. Todas nos fortalecimos sabiendo que hay esperanza para las estudiantes y sus bebés.

Ellas se fortalecieron a medida que aprendían que no eran tan solo otra estadística; son mucho más que una chica que tomó una mala decisión sobre tener un bebé mientras todavía están en la escuela secundaria. Estas madres adolescentes aprendieron sobre el papel tan importante que están desempeñando al cultivar el desarrollo del cerebro de sus hijos y su conocimiento. Su sensación de autoestima fue fortalecida asistiendo a los talleres de La mente en formación.

El Team Wisdom (‘Equipo Sabiduría’) y el Team Beauty (‘Equipo Belleza’) se ofrecieron en Second Chance, Last Opportunity, una organización que educa y fortalece a los desatendidos en nuestra comunidad. Nuestro compromiso con nuestros clientes es inquebrantable. En lugar de repartir caridad, estamos en las calles, buscando, encontrando y después ayudando a gente que necesita lo que podemos ofrecer: respeto, asesoramiento, entrenamiento y grandes expectativas para ayudar a los individuos a encontrar su potencial. El objetivo es dar a la gente las habilidades y la confianza que les permitirá tomar decisiones positivas y construir un futuro mejor para ellos mismos y sus familias. El efecto positivo que esta organización ha tenido en la gente de Newtown es excepcional y demostrable.

Los talleres de La mente en formación dieron a estos participantes confianza en sí mismos. Es emocionante saber que ahora pueden transmitir esta confianza a sus hijos.

El Team Fiesta (‘Equipo Fiesta’) tuvo lugar en Lighthouse Manasota. Desde el principio, pudimos ver que este grupo se estaba beneficiando de los talleres de las 7 habilidades esenciales de la vida. Vimos a los participantes demostrar mayor autoestima y confianza en sí mismos de inmediato”.

Felicidades en tus éxitos hasta ahora, April. Esperamos con ganas escuchar más cuando Team Inspire (‘Equipo Inspira’) comience y otros miembros de la comunidad se registren para nuevas cohortes de La mente en formación.