October 25, 2016 Fortaleciendo nuevas y existentes relaciones con donantes

 

Como directora ejecutiva de una pequeña fundación familiar con el objetivo de tener un gran impacto en la educación temprana, las colaboraciones son clave. Tallahatchie River Foundation es una 501 (c)(3) privada fundada por el actor Morgan Freeman, centrada en la educación temprana en su estado natal, Mississippi. Creemos que cuando nuestros niños progresan para el tercer grado, su éxito de por vida conduce a un futuro prometedor para la sociedad. Invertimos en comunidades y colaboramos entre diferentes sectores para mejorar los resultados de la primera infancia para el tercer grado.

Nuestra visión es que cada niño en Mississippi prospere para el tercer grado (“Thrive by 3rd grade”). Nuestra misión es despertar una transformación en la primera infancia en todo el estado para mejorar resultados. Reconociendo que los niños se ven afectados por una serie de influencias, nuestro enfoque es un esfuerzo de múltiples facetas en las comunidades y en todo el estado, que se ocupa de los individuos, los entornos, las políticas, los sistemas y la financiación que impacta el logro de los estudiantes.

Tenemos dos objetivos transversales diseñados para trabajar en sinergia para enfocarse en las necesidades de las comunidades y del estado: apoyar mejoras en los resultados de la primera infancia a nivel comunitario a través de la inversión y la asistencia técnica, y facilitar el modelo de un impacto colectivo que conlleve a mejoras en la primera infancia a nivel estatal a través de una campaña de alfabetización.

Nuestros objetivos se centran en mejoras en 5 Áreas de Impacto: familias involucradas, niños saludables, cuidado infantil de calidad, maestros excepcionales y escuelas extraordinarias. Nos damos cuenta de que nuestros objetivos son extremadamente ambiciosos y que requerirán años de dedicación para conseguirlos. También sabemos que no podemos logar estos resultados solos y que la colaboración es parte de todo lo que hacemos porque ninguna persona o agencia puede conseguir esto solo.

Aprender sobre la Campaign for Grade-Level Reading fue un punto de inflexión para mí. Se abrió una compuerta de conexiones y recursos para ayudar a fortalecer el trabajo de la fundación, a nuestros esfuerzos como equipo y a mí como directora. A través de la campaña conocí a Beth Duda y Debra Jacobs de The Patterson Foundation. Después de escucharlas compartir su trabajo en Sarasota y Manatee, no puede evitar pedir realizar una visita para aprender cómo yo también podía crear tal impacto en las comunidades de Mississippi.

The Patterson Foundation inmediatamente me acogió y me regaló dos días fabulosos de emersión en colaboración. Aprendí a cómo aprovechar mejor mis colaboraciones para aumentar los esfuerzos de todas las partes involucradas de más formas que tan solo tres. Volví con tantas valiosas lecciones que nos ayudarán, como principiantes en este trabajo, a dar pasos enormes para conseguir nuestros objetivos.

Me siento un poco falta de palabras para expresar la gratitud que tengo por haber estado rodeada de tan apasionados defensores de los niños y de cada uno. La Campaign for Grade-Level Reading es realmente algo especial y mi experiencia con The Patterson Foundation ha sido prueba de ello. Ahora tengo más conexiones, colegas mentores y amigos.