February 7, 2017 Fortalecer a las personas está en el centro del “por qué” y el “cómo” de The Patterson Foundation

 

A medida que “twiteaba” desde el Foro Aspen Ascend sobre niños y familias, estaba claro que las salas estaban llenas de personas apasionadas por el cambio a través de prácticas, programas y políticas. Puede encontrar un resumen haciendo clic aquí: http://bit.ly/2jiN5qA.

Los verdaderos momentos de confirmación “ajá” se daban mientras los presentadores compartían la voz y las perspectivas de gente real. Mi corazón se iba a la realidad de navegar los procesos y la documentación para asegurar asistencia médica o cuidado infantil para el hijo de uno. Mi cabeza giraba con gratitud sobre cómo la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro”, SCGLR por sus siglas en inglés) se involucra con padres y educadores de la primera infancia para escuchar y aprender sobre lo que es más útil. Un ejemplo es traer la aplicación para desarrollar el cerebro Daily Vroom a la región, primero trabajando con 300 pioneros que la probaron y ofrecieron sus comentarios, lo que propulsó el gran lanzamiento en la región. Las palabras de los padres y hermanos nos recordaron los valores de nuestros esfuerzos. Los conectores SCGLR de la comunidad fueron a mercados agrícolas, eventos deportivos, ferias, iglesias y a cualquier lugar que nos invitaban, lo que dio como resultado que nuestra región sea ahora la 8ª en el país por el uso de @JoinVroom.

Otro ejemplo de ir directamente a la gente que esperamos fortalecer es el concurso de pósters EveryDayCounts (“Cada día cuenta”) para educar a los estudiantes y a sus familias sobre la importancia que la asistencia juega para tener éxito en la escuela. Estudios muestran que perder dos o más días al mes es perjudicial para el éxito de los estudiantes. En su segundo año, casi 44,000 estudiantes de las escuelas de Manatee y Sarasota enseñaron esta lección a sus compañeros de clase y a sus familias con su creativo mensaje. La alegría de los estudiantes y las familias confirmaron el esfuerzo: https://youtu.be/psqLxEz2O28.

A medida que The Patterson Foundation continúa trabajando en la comunidad, yendo adonde aquellos a los que esperamos fortalecer están, escuchando y aprendiendo de ellos al traerles prácticas demostradas, nos motiva… de personas a personas para un impacto positivo.