June 9, 2017 Fomentando la lectura y conectando con voluntarios

 

Nota del editor: Tess Dilan está haciendo prácticas en The Patterson Foundation, trabajando de cerca con la iniciativa Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro”).

Hace poco, The Patterson Foundation y el personal del gobierno local de Manatee trabajaron juntos en el Manatee Technical College para el programa Reach Out and Read (“Tienda los brazos y lea”) de la Suncoast Campaign for Grade Level Reading en un esfuerzo comunitario inspirador e único para fomentar la lectura a nivel de grado.

Cuando entré por primera vez en la clase en el Manatee Technical College, fui recibida por risas resonando por toda la sala. Voluntarios y asesores trabajado con The Patterson Foundation estaban haciendo bromas y compartiendo snacks, todo mientras vaciaban con fervor cajas de libros para ser etiquetados por edad. Los voluntarios añadían separadores de páginas y etiquetas en los libros que estaban siendo enviados a los centros de salud en el área. En este programa, los doctores en los centros de salud prescribirán la lectura a los niños entre 1 y 5 años cuando lleguen para chequeos de salud.

Mientras trabajábamos, cada uno de nosotros se maravillaba con los temas tan adorables de los libros infantiles. Princess Alphabet (“El alfabeto de la princesa”) y How Do Dinosaurs Eat Cookies (“Cómo comen galletas los dinosaurios”) estaban entre algunos de nuestros favoritos. Después, encontramos un libro que una voluntaria recordaba haber leído a su hija: How Do I Love You? (“¿Cómo te quiero?”). La voluntaria hojeó el libro con nostalgia mientras compartía sus estimados recuerdos de leer junto a su hija. Fue un momento con el que todos en la sala pudimos apreciar cómo leer fomenta el vínculo familiar e inspira aprendices de por vida.

A lo largo del día, todos reflexionamos sobre cuánto leer ha influido nuestras vidas. Compartimos historias sobre nuestras novelas de la infancia favoritas y hablamos sobre cómo sumergirse en libros como niños nos permitió a cada uno de nosotros embarcarnos en aventuras sin ni tan siquiera levantarnos de nuestros asientos. Reach Out and Read fue realmente la manera perfecta de difundir los placeres de la lectura dentro de nuestra comunidad.