July 10, 2018 ¡Es parte de la jornada con WOOP!

 

¡Es parte de la jornada con WOOP!

Claudia es una vivaz directora de preescolar de Venice, Florida. Juntas estamos participando en el entrenamiento de tres días de La mente en formación que la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro Suncoast”) ha patrocinado. No “conozco” a Claudia, pero con su risa espontánea y su entusiasmo natural por la vida, no me cuesta mucho tiempo sentirme como me siento.

Su comportamiento despreocupado y sencillo ciertamente no transmite los obstáculos hirientes, desconcertantes y completamente inesperados que le surgieron este año. De hecho, su risa está impregnada de un maravilloso asombro mientras ella, de manera franca, cuenta su historia sobre “el día en que mi vida cambió para siempre”.

“Fue el 23 de septiembre de 2017, cuando mi matrimonio de 31 años se puso en una pausa indefinida, y me encontré mirando hacia un camino que nunca esperé bajar. Estaría caminando este camino de la vida sola ahora. Me pillaron completamente desprevenida en todos los sentidos. Nunca había equilibrado un talonario de cheques ni había pagado una factura de tarjeta de crédito, ni había manejado las utilidades ni el mantenimiento del hogar. Esa no era la forma en que hacíamos las cosas en nuestra casa. Yo tenía mis responsabilidades, y él tenía las suyas. Nada sobre operar mi vida por mi cuenta estaba en mi marco de referencia, en absoluto.

Estaba aturdida, herida, confundida y profundamente asustada. No hubo discusión sobre cómo resolver las cosas. No hubo discusión sobre nada. Solo lo que se necesitaba hacer. Como que necesitábamos vender la casa, de inmediato. Todo esto fue inmediato. ‘Así es como es’, fue la forma en que se transmitió.

Mi vida se derrumbó completamente.

No sabía quién era, y todavía no lo sé”, dice Claudia riéndose. “Tampoco sé quién se supone que debo ser. Siempre he sido la madre o la pareja de alguien. ¿Quién soy yo para mis hijos ahora? Todos mis ‘identificadores’ se han ido.

Así que entré en modo supervivencia. No había otra opción. Una señora en la iglesia tenía una casa que me iba a alquilar por $1,000.00/mes, pero ¿dónde iba a recibir $1,000 por mes? Sabía que era demasiado dinero, pero lo tomé de todos modos porque tenía que tener un lugar para vivir. Muy rápidamente, me di cuenta de que era demasiado caro, y tenía que hacer algo.

Mientras tanto, en enero, comencé a jugar con la idea de comprar una casa. Curiosamente, también me inscribí para tomar un curso de La mente en formación ofrecido a miembros de la comunidad de Venice. Soy una estudiante perpetua y me pareció interesante. También estaba en mi ‘zona de confort’ temporalmente hablando, lo que hizo que fuera una elección natural.

En la primerísima noche, Jenifer Johnson, mi líder de La mente en formación capacitada de la cohorte, me presentó WOOP y de inmediato supe que yo también quería ser una ‘Jenifer Johnson’ en mi comunidad.

Con WOOP reciente en mi mente y una tarea que hacer en casa para crear la mía propia y compartir en la próxima clase, comencé a reflexionar sobre la posibilidad de poder comprar una casa. Por curiosidad, busqué en Zillow y en todos los sitios de bienes raíces, y no había nada en mi rango.

Mientras tanto, mi arrendador expresó su intención de aumentar mi alquiler a $1,500/mes el 1 de marzo. ¿Qué iba a hacer? Sabía que no podía encontrar propiedades de alquiler baratas que fueran adecuadas para mi nieto de 11 años y para mí.

¡Así que consideré la tarea de WOOP y fui a por ello!

DESEO: Quiero ser dueña de mi propia casa y pagar una hipoteca en lugar de alquilar.

RESULTADO: Ahorrar entre $600 y $800 por mes.

OBSTÁCULO(s): Falta de conocimiento con respecto a CÓMO incluso avanzar con esta idea. Miedo de hacer un compromiso tan masivo emocionalmente y asumir una responsabilidad tan grande. No poder encontrar un hogar en Venice que pudiera pagar.

PLAN: Encontrar ayuda. Buscar personas que SÍ sepan qué hacer. Amo a mi iglesia, así que les pregunté a dos mujeres que están en mi programa de Escuela Dominical y un caballero de la iglesia que sabía que era agente de bienes raíces, para ayudarme a comenzar.

Buck saltó directamente y me llamó ese domingo. ‘¿Cuánto dinero tienes?’, preguntó. Me dio un número para solicitar la aprobación previa de un préstamo. Llamé al día siguiente. El 23 de marzo, fui pre-aprobada para un préstamo. Me quedé asombrada.

Fue entonces cuando entré en la aplicación WOOP e introduje mi DESEO WOOP también. Sabía que estaba funcionando y que la aplicación me ayudaría a seguir adelante.

Durante las siguientes dos semanas visité nueve pequeñas casas que se estaban cayendo a pedazos. Estaba desanimada y cansada de la situación.

A la noche siguiente, Buck me envió un mensaje de texto: ‘Mira esta casa. Acaba de salir al mercado’.

A las 9:00 del día siguiente, estaba viendo la casa. A las 9:30 estaba haciendo una oferta.

El 2 de abril, comenzamos el proceso de cierre.

Oré para que se revelara cualquier problema con la casa durante la inspección, y se descubrió que el pozo era inoperable, con altos niveles de bacterias. El dueño acordó reemplazar el viejo pozo. Se presentaron dos demoras adicionales, por lo que extendimos el cierre seis semanas. Buck me dijo entonces que cerraríamos el 15 de junio, pero debo admitir que no le creí.

Hoy es 21 de junio. Me enorgullece decir que cerramos mi nueva casa hace tres días a las 3 de la tarde… Y aquí estoy, en el programa de capacitación para convertirme en una ‘Jenifer Johnson’.

El día que cerramos estaba tan emocionada que agarré mi teléfono y le mostré a Buck la aplicación WOOP. Me levanté de la silla y dije: ‘Ahora voy a hacer el baile WOOP… ¡hace tiempo que lo practico en mi mente!’”.

Alegre, con mucha gracia y completamente desvergonzada, Claudia salta del asiento desde donde ha estado compartiendo esta historia increíble conmigo y lanza sus brazos en el aire. “¡WOOP-WOOP!”. Canta dulcemente mientras sus pies bailan y sus manos palpitan hacia el cielo. “¡WOOP-WOOP!”.

Ambas nos reímos con fuerza, y es difícil no saltar sobre mis pies y unirme a ella mientras experimento la pureza de su alegría.

Mientras deja su teléfono en el aire y sigue sonriendo, ella exclama: “La aplicación me mantuvo en el camino. Realmente no creo que lo hubiese podido hacer sola sin WOOP. Me siento como una persona diferente. En un período tan corto, he aprendido a vivir para MÍ MISMA en lugar de vivir para todos los demás. Ojalá hubiera sabido sobre WOOP cuando estaba criando a mis hijos. ¡ESO sí habría sido DIVERTIDO experimentarlo!”.

¡WOOP! ¡WOOP!

SCGLR patrocinó un entrenamiento de La mente en formación del 19 al 21 de junio y aproximadamente 27 miembros muy afortunados y muy entusiasmados de nuestra comunidad ahora están listos para compartir la ciencia con USTED. Los padres, las familias, los cuidadores, los educadores, las iglesias, grupos y miembros interesados de la comunidad son bienvenidos para expresar su interés, ayudar a organizar y, lo más importante, participar en las cohortes en los condados de Sarasota, Manatee, DeSoto y Charlotte. La mente en formación es posible gracias a la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading con financiación proporcionada por The Patterson Foundation.

¿CUÁL ES SU DESEO?

¿Cuál es su deseo o preocupación más importante? Escoja un deseo que le parezca desafiante, pero que pueda cumplir razonablemente en las próximas cuatro semanas.

¿CUÁL ES EL MEJOR RESULTADO?

Si su deseo se cumple, ¿dónde le dejaría? ¿Cuál sería el mejor y más positivo resultado? ¿Cómo le hará sentir cumplir su deseo? Identifique su mejor resultado y tómese un momento para imaginarlo tan plenamente como pueda.

¿CUÁL ES SU OBSTÁCULO INTERNO PRINCIPAL?

¿Qué hay dentro de usted que lo frena para cumplir su deseo? Puede ser una emoción, una creencia irracional o un mal hábito. Piense más profundamente, ¿qué es realmente? Identifique su principal obstáculo interno y tómese un momento para imaginarlo completamente.

HAGA UN PLAN

¿Qué puede hacer para superar su obstáculo? Identifique una acción que puede tomar o un pensamiento que pueda pensar para superar su obstáculo. Haga el siguiente plan:

“WOOP es una estrategia mental práctica, accesible y basada en evidencia que las personas pueden usar para encontrar y cumplir sus deseos y cambiar sus hábitos”.

Más de veinte años de investigación muestran que WOOP funciona. Conocido científicamente como Mental Constrasting with Implementation Intentions (“Contraposición mental con intenciones de implementación”), el enfoque ha demostrado ser efectivo en todas las edades y áreas de la vida, ayudando a las personas a alcanzar metas relacionadas con la salud, carrera/académicos y relaciones interpersonales.

Basado en veinte años de investigación en la ciencia de la motivación, WOOP presenta una idea única y sorprendente: los obstáculos que creemos que más nos impiden cumplir nuestros deseos pueden ayudarnos a realizarlos. WOOP nos instruye a soñar nuestros sueños futuros, pero luego a imaginar qué obstáculos dentro de nosotros mismos nos impiden alcanzar estos sueños. En estudios de investigación, WOOP ha ayudado a las personas a reducir el estrés y aumentar la participación en el trabajo, encontrar soluciones integrales a los problemas y mejorar la gestión del tiempo. Ha ayudado a los adultos a perder peso, beber menos alcohol y mantener relaciones más saludables. Los niños y adolescentes que usan WOOP mejoraron la asistencia escolar, así como el esfuerzo y los logros en la escuela.

“La solución no es eliminar el soñar y el pensamiento positivo. Por el contrario, está aprovechando al máximo nuestras fantasías al enfrentarlas a lo mismo que a la mayoría de nosotros se nos ha enseñado a ignorar o disminuir: los obstáculos que se interponen en nuestro camino”. Gabriele Oettingen, Rethinking Positive Thinking (“Repensando el pensamiento positivo”).