April 3, 2017 ¡Es el mes de Reach Out and Read a lo largo de la Suncoast!

 

En reconocimiento por la importancia de la prepar@SuncoastCGLRación escolar, la Junta de comisionados del condado de Manatee y del condado de Sarasota han declarado abril de 2017 como el mes de Reach Out and Read (“Tienda los brazos y lea”).

Los primeros cinco años de vida de un niño preparan el escenario para todo el aprendizaje futuro. Eso es por lo que la preparación escolar es una de las áreas de solución claves de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”) porque el aprendizaje temprano influye directamente la habilidad de los niños de aprender y tener éxito. Para prosperar en la escuela y en la vida, los niños necesitan comenzar kindergarten (el jardín de infancia) preparados para leer y aprender. Ahí es donde programas como Reach Out and Read toman parte.

Reach Out and Read es un programa de preparación escolar que incorpora libros en el cuidado pediátrico. A través de Reach Out and Reach, los pediatras dan a las familias prescripciones para leer, proporcionando libros apropiados para el desarrollo para niños desde los 6 meses hasta los 5 años, y aconsejando a los padres sobre la importancia de leer en voz alta.

Los niños puede que no estén matriculados en programas de educación temprana formales, pero es probable que vayan al doctor regularmente. De hecho, más del 90 por ciento de los niños pequeños ven a un pediatra rutinariamente. Esto convierte a los pediatras en un medio sumamente eficiente para el mensaje sobre la alfabetización temprana. Al introducir un nuevo libro al comienzo de cada visita de bienestar del niño, los doctores pueden involucrarse mejor y calmar a los niños, proporcionar mensajes de alfabetización significativos y positivos para los padres o tutores, y construir conexiones más fuertes con la familia.

La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading, a través de la financiación de The Patterson Foundation, la United Way of Manatee County, la Manatee Community Foundation y la Community Foundation of Sarasota County, ha traído Reach Out and Read a nuestra región. El programa se llevará a cabo en tres localizaciones en el condado de Sarasota y cinco en el condado de Manatee.

¡Celebre el mes de Reach Out and Read con nosotros en las redes sociales! Siga a  y @LeerPara3ro en Twitter y Facebook y use #GLReading, #LeerPara3ro.