August 15, 2018 En el horizonte

 

“Dada la oportunidad de aprender, incluso los niños viviendo en la pobreza pueden transformar sus vidas” — Linda Ferdinad, Directora de Horizons Unlimited Christian Academy.

Así como el nombre implica, Horizons Unlimited Christian Academy (“Academia cristiana de horizontes ilimitados”) ha demostrado que cuando los niños, padres, miembros de la comunidad y profesionales de la educación se unen para crear un mayor impacto, las posibilidades pueden ser infinitas. Fundada por Bethlehem Bible Church, Horizons ha estado sirviendo a familias en la comunidad de Newtown en Sarasota desde el 2003. Después de reconocer que alrededor del 90% de las familias recibían apoyo en subsidios para la matrícula, Horizons decidió expandir sus servicios para incluir un ambiente de apoyo que pondría a las familias en un camino hacia el éxito educativo y la seguridad económica.

Horizons se asoció con la Community Foundation of Sarasota County para establecer un programa piloto llamado O3: “Our School, Our Families, Our Community” (“N3: Nuestra escuela, nuestras familias, nuestra comunidad”) que estaría centrada en el enfoque de dos generaciones de la Community Foundation, trabajando tanto con los niños como con sus padres a la vez para aumentar la calidad en general de la experiencia de aprendizaje temprano para estudiantes y crear nuevas trayectorias y apoyo económicos para los padres.

A través de esta asociación, el programa hizo un número de implementaciones para garantizar que la escuela proporcionará un enfoque más estratégico para abordar las necesidad de sus familias, tales como:

  • Diseñar un centro de computadoras con un instructor dedicado para enseñar funciones básicas y familiarizar a los estudiantes con sus usos en los exámenes del estado que son requeridos en preescolar y después.
  • Trabajar con profesionales de la escuela primaria para seleccionar programas en la computadora diseñados para aumentar las habilidades de preparación para Kindergarten y reducir el desliz del verano.
  • Proporcionar apoyo económico, becas para Adultos Aprendiendo, oportunidades de desarrollo profesional y becas de matriculación (incluyendo programas de verano enriquecidos gratuitos, para dos generaciones) para que los padres puedan perseguir sus sueños de educación superior y avance profesional.
  • Incrementar las oportunidades para el desarrollo profesional a través de varias organizaciones estatales en las que el personal de Horizons ha obtenido más de 40 nuevas certificaciones.

Ahora, en su segundo año, el piloto ha demostrado que el compromiso familiar, el apoyo comunitario y el enfoque de dos generaciones juegan un papel vital en incrementar el éxito de cualquier programa. Nos enorgullece informar de que los padres de O3 ya han obtenido títulos en enfermería, se han convertido en compradores de vivienda por primera vez y en dueños de pequeños negocios. Incluso más emocionante es que, por el compromiso a la excelencia académica, sus estudiantes estuvieron más preparados para Kindergarten que los estudiantes que no asistieron a Horizons. De hecho, Horizons fue tan solo uno de dos programas de VPK en el condado de Sarasota a los que se les asignó la puntuación de 100 en preparación VPK por el Departamento de Educación de la Florida para su clase graduada en 2016-2017. El programa está creciendo ¡y tan solo podemos ver cosas más grandes en el horizonte!