July 27, 2017 Elévate a los cuatro en Ballard Elementary: ¡Hágase la luz!

 

Nota del editor: Luanne Howe, especialista del aprendizaje temprano con el distrito escolar del condado de Manatee, está participando en el Suncoast Summer Book Challenge (“Desafío de libros del verano de Suncoast”).

Las familias de Soar in 4 (“Elévate a los 4”) de la Ballard Elementary comenzaron nuestro segundo evento familiar ¡haciendo su propia cena! El propósito de la cena era que los padres hiciesen de modelos sobre cómo pasar por la cola de una cafetería y tomar decisiones. La expectativa era que los niños pudiesen verbalizar su nombre, tomar decisiones y llevar su propia cena. Cocinar es una manera genial para que los niños aprendan. Introdujimos nuevo vocabulario en el contexto y hablamos de formas y colores. Nuestras familias estaban aprendiendo mientras tocaban, saboreaban, veían, sentían y escuchaban. Esta actividad de cocina fue ideal para nuestros niños de cuatro años porque todos sus sentidos fueron estimulados. A medida que hacían la cena juntos, las familias estaban teniendo conversaciones mientras avanzaban en la cola. La cena era para hablar, hacer ¡y divertirse juntos!

Se recogieron los cuadernos de lectura y se repartieron los brazaletes. Se animó a las familias a que continuaran leyendo todos los días.

Después de cenar, aprendimos sobre nuestra última unidad de estudio, “¡Hágase la luz!”. Exploramos la luz con la que nos topamos diariamente y descubrimos cómo funcionan estas diferentes fuentes de luz, cómo cambian y por qué la luz es tan importante. Pusimos en práctica habilidades científicas y de indagación e investigamos los conceptos de luz, sombras y reflejos. Comenzamos a entender cómo la luz proviene de diferentes fuentes, cómo cambian en nuestro entorno y por qué es un recurso esencial.

Cathy Mattei, una maestra de preescolar, fue la facilitadora invitada y mostró cómo hacer una lectura en voz alta utilizado una historia de la unidad. Después nuestras familias fueron a explorar las estaciones para investigar la luz y las sombras. Utilizamos títeres de sombras identificando actividades de la mañana y de la noche, manipulamos prismas para refractar un rayo de luz visible en sus colores básicos y utilizamos linternas para crear nuestras propias sombras.

Al final de la tarde, todas las familias recibieron libros para llevárselos a casa para leer juntos y una tarea. Llevarán a cabo su propio experimento científico en casa y atraparán un arco iris en un frasco.