May 23, 2019 El recorte de financiación estatal para las academias de aprendizaje de verano en Sarasota

 

Un miembro de la junta escolar calificó los recortes como “devastadores” para el programa.

Los legisladores estatales redujeron significativamente los fondos para un programa que demostró combatir la pérdida de aprendizaje académico que se produce durante el verano.

El año pasado, las Escuelas del Condado de Sarasota recibieron $500,000 del estado para ayudar a financiar las academias de aprendizaje de verano en el 2019. Pero este año, los legisladores solo asignaron $100,000 en el presupuesto estatal para el programa del próximo año, a pesar de que el distrito escolar aumentó su solicitud de financiamiento a $1.5 millones.

Las academias ofrecen a los estudiantes seis semanas de educación de verano, con el objetivo de reducir el “deslizamiento de verano”, una disminución en la capacidad de lectura que tiene lugar durante estos meses, especialmente entre los niños de familias de bajos ingresos que pueden no tener acceso a una atención de verano de calidad. Los estudios muestran que esos estudiantes pierden hasta dos meses de progreso de lectura durante las vacaciones de verano y pueden terminar el quinto grado años después que sus compañeros de clase.

Según el Distrito Escolar del Condado de Sarasota, los 541 estudiantes que asistieron al menos a la mitad del programa en el 2018, aumentaron sus calificaciones en los exámenes de lectura cuando regresaron a la escuela en el otoño.

El miembro de la Junta Escolar Eric Robinson, quien presionó a los legisladores para la financiación, dijo que el recorte será “devastador” para el programa.

“Ni siquiera quiero pensar en lo que sucederá el próximo año. Creo que puede desaparecer o realmente reducirse “, dijo Robinson. “Si no podemos tener academias de aprendizaje de verano, será devastador para toda la iniciativa de lectura de nivel de grado. Ojalá, podamos encontrar financiación en otro lugar “.

Dijo que es vital para la filantropía local financiar el programa para el verano del 2020, mientras que el distrito presiona a los legisladores para que incluyan fondos en el presupuesto del 2020-21.

A pesar del recorte en el apoyo estatal, el distrito escolar se comprometerá a continuar financiando las academias de aprendizaje de verano, dijo Tracey Beeker, portavoz del distrito escolar.

Este verano, el programa requerirá $1.8 millones y, según las proyecciones del distrito, el programa del 2020 requerirá $2.4 millones. Además de los fondos estatales, las academias de aprendizaje de verano reciben fondos de varios socios comunitarios, incluida la Fundación Comunitaria del Condado de Sarasota.

“Se supone que es un proyecto comunitario a gran escala que está en marcha para ayudar a nuestra comunidad”, dijo Kirsten Russell, vicepresidente del impacto comunitario de la Fundación Comunitaria del Condado de Sarasota. “Los estudiantes son una parte muy importante de nuestra comunidad, y sabemos que invertir en los estudiantes jóvenes y con frecuencia produce los mejores resultados para esas familias y nuestra comunidad”.

El programa se ha expandido desde que comenzó en el 2012 en la Escuela Primaria Alta Vista. Las academias ahora se ofrecen gratis en 12 de las escuelas primarias Título I del distrito.

“El objetivo siempre ha sido, junto con nosotros y con la Fundación Comunitaria, no solo aumentar el número de escuelas, sino aumentar el número de grados a los que ofrecemos este programa”, dijo Beeker. “Entre los fondos del estado y los socios comunitarios, como la Fundación Comunitaria del Condado de Sarasota, nos sentimos bastante cómodos”.

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”), Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”), National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).