November 22, 2016 El programa de aprendizaje de verano de Van Wezel afecta el éxito estudiantil

 

Poner un libro en las manos de un niño. Es una tarea sencilla. Pero una que es increíblemente gratificante. Asegurarse de que los maestros y los padres de un niño están preparados para fomentar la lectura y la alfabetización temprana. Eso lo hace aún más gratificante.

Este verano, el Van Wezel ofreció sitios de aprendizaje temprano dentro de la Summer Learning Series (“Serie de aprendizaje en verano”) conectado a “Pete the Cat” y “Teacher From the Black Lagoon” como parte de la Suncoast Campaign for Grade Level Reading. Más de 200 estudiantes leyeron libros, jugaron a actividades teatrales y compartieron las experiencias con sus familias.

Pero, ¿cuál fue el impacto? ¿Cómo sabemos la recompensa? Está en la cara sonriente del niño, la conexión con sus maestros o las conversaciones que tienen con sus padres. Es el recién descubierto amor por los libros y, de hecho, poder llevarse uno a casa con ellos.

Comenzó con un taller para los maestros; asegurándose de que el maestro de la clase entendía cómo integrar el teatro para hacer el libro interesante. Continuó con visitas a las clases por los artistas maestros. Acabó con una Noche de Alfabetización Familiar donde los padres y los niños interactuaron juntos para explorar libros, ¡e incluso llevarse uno a casa!

¿Cómo sabemos que va más allá del verano? Los niños, y aquellos a su alrededor, estaban llevándose la experiencia a casa con ellos. Durante una de nuestras Noches de Alfabetización Familiar de verano, un padre estaba emocionado por conocer a la artista maestra de Van Wezel, ya que su hijo había estado hablando de ella toda la semana. Más tarde esa noche, ese niño (y todos los niños) se llenaron de alegría al recibir una copia de “Pete the Cat”. Ahora, ese niño puede ir más allá de hablar sobre lo que hizo en la escuela, puede mostrárselo.

Muchos de estos niños vendrán a ver Pete the Cat este mes en el Van Wezel para nuestro Schooltime Performance (“Actuación escolar”), pero en lugar de un deslice de verano, estos estudiantes tuvieron un éxito de verano.