July 15, 2019 El Poder del Aprendizaje en el Verano: Reflexiones en mi Experiencia en Alta Vista Eagle Academy.

 

Nota del Editor: Este blog fue publicado originalmente en el website del Community Foundation for Sarasota County.

Mi nombre es Matt Twargoski, y soy un estudiante de segundo año, pasando a tercer año en la Universidad de Notre Dame participando en el Notre Dame Summer Student Learning Program (SSLP) aquí en Sarasota. En este programa, pase seis semanas en el Eagle Academy de Alta Vista Elementary School participando en la Campaña de Leer para 3ro.

Siendo nativo de Sarasota, estaba muy ansioso por explorar educación en nuestra comunidad. Alta Vista es una escuela Titulo 1 con muchos de los estudiantes recibiendo almuerzo gratis o reducido en precio. En las escuelas titulo 1, impidiendo el “deslice de verano” es critico que los estudiantes estén aprendiendo a nivel de grado, especialmente hasta tercer grado. Estando pendientes en leer a nivel de tercer grado es un hito e indicación para el éxito en el futuro académico. Los estudios muestran que los estudiantes quienes están a nivel del grado están mas motivados para continuar con su educación, mientras esos que se quedan atrás puede que pierdan ese deseo. Esto, entre otras razones, es porque el Eagle Academy fue fundado en el 2012.

El Eagle Academy ha visto resultados increíbles en el desempeño y asistencia de los estudiantes. Esto es debido a el enfoque de dos-generaciones (2Gen) incluyendo a ambos padres y estudiantes en el proceso educativo. En el Eagle Academy, ese enfoque es representado por una Universidad de Padres cada semana. Las familias que matriculan estudiantes al Eagle Academy son animados a tener un padre atender a estas sesiones cada jueves, donde pueden aprender habilidades importantes mientras fomentan un deseo para continuar su educación.

Mientras trabajo con estos estudiantes, no puedo evitar reflexionar en cuando estaba en escuela primaria. Viendo los niños de kindergarten practicar sus letras en la alfombra dell alfabeto y los de segundo grado practicando la suma a través de ejercicios de un minuto me acuerda de estas etapas importantes en mi carrera académica.

También tengo que interactuar con estudiantes quienes vienen de situaciones imaginables. Un encuentro que destaca particularmente es de dos estudiantes de una familia de inmigrantes. Nunca se habían quedado en una escuela por mas de dos semanas. Cuando llegaron a Alta Vista, no se podían comunicar en ingles ni español. Ademas, nunca aprendieron como usar un calendario – no sabían que eran días o semanas, o como interpretarlos. Cuando primero escuche sobre esto, me sorprendió mucho: Los días de la semana son unas de las primeras cosas que le enseñan a los estudiantes de primaria, y son usados diariamente. Estos estudiantes llevaban años sin saber que eran.

Aunque a pesar de estas adversidades, ellos han podido crecer en Alta Vista. Los he visto comunicarse con otros estudiantes y mostrar un buen desempeño en su trabajo de la escuela. Es este tipo de progreso lo que inspira mi creencia que programas de verano como el Eagle Academy es crucial en darle una oportunidad equitativa a todos los estudiantes para realizar su máximo potencial.

Mientras comienzo mi segunda mitad de mi experiencia SSLP, espero obtener una comprensión mas profunda de los mas vulnerables de nuestra comunidad y usarlo para unir a todos en un lugar llamado casa.