September 1, 2016 El Manatee Mind Trust refleja la voz de la comunidad

 

“No solo sobreviviré, me verás prosperar. No puedes escribir mi historia, estoy más allá del arquetipo” – Katy Perry, Rise

Me encantan las canciones himno. El poder, la música que evoca el triunfo de la voluntad personal y de la comunidad. Cuando escucho canciones himno, la combinación de música y letra me desafían a hacerlo mejor, a ser mejor, a fortalecerme… Y, en este caso, a crecer.

Me hace desear que todos los miembros de la comunidad tuvieran el beneficio de un “himno” personal sonando en nuestras cabezas cada día, todo el tiempo. No para volvernos locos, pero para animarnos y apoyarnos cuando nos enfrentamos a desafíos y experimentamos triunfos. Para saber que tenemos a la comunidad con nosotros mientras estamos en este trayecto.

Así es como veo el trabajo de United Way, construyendo comunidad y fortaleciendo a la comunidad. Apoyándonos unos a otros y sosteniéndonos unos a otros en momentos de desafío, celebrando juntos en momentos de éxito.

Manatee Mind Trust es la respuesta de United Way of Manatee County a la voz comunitaria.

A medida que nos transformamos a nosotros mismos, nos ponemos en contacto con la comunidad para tener voz, visión, retos e inversión. Lo que ustedes compartieron con nosotros es que querían una comunidad donde todos se sintieran conectados. Quieren diálogos civilizados y enfoques realistas a nuestros retos más difíciles. Cuando ese diálogo ocurrió, pidieron que nos centráramos en la educación, la salud y la estabilidad financiera.

La educación fue un tema común y firme. Mi reflexión es que esto es así porque la educación es la clave de todo. La educación es nuestro proceso para el crecimiento, la involucración y la prosperidad como un todo. La educación es lo que nos lleva a ese lugar de apoyo y celebración y de inversión individual y colectiva en la vida.

La ahora regional Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro. Suncoast”) es un importante paso, un movimiento regional para involucrar a todos los sectores en un objetivo común: asegurar que todos los niños están leyendo a nivel de grado para finales del tercer grado. Es un movimiento comunitario que nos tiene mirando a los recursos que ya tenemos e investigando oportunidades para usarlos de manera diferente. Es también una faceta del trabajo en general en que nos ha pedido que nos involucremos.

Cuando escuchamos a la Superintendente del Manatee County Schools, Dr. Diana Greene, en nuestra Community Fund Drive Kick-off (“Campaña de inversión comunitaria inaugural”), ella compartió que en este momento 1,275 estudiantes en el condado de Manatee no alcanzan ese punto de referencia. Sí, 1,275. Es probable que ese número continúe incrementándose en los próximos años hasta que cambiemos políticas, sistemas y prácticas que impulsen un cambio duradero y cambien cómo pensamos sobre educar a nuestros hijos y apoyar a nuestras familias.

Esto nos guía a asegurar un enfoque multifacético.

Manatee Mind Trust añade capas a nuestro trabajo que apoyan otros puntos de acceso críticos para prosperar. Para que los niños prosperen, sus padres/cuidadores necesitan estar en una posición financiera estable, y algo más (aprenda sobre Alice aquí). Tanto niños como padres/cuidadores necesitan tener acceso a asistencia médica y apoyos a su salud.

Nosotros hemos tomado un paso atrás para obtener una visión macro de nuestra comunidad que nos conduce a soluciones micro, soluciones locales, soluciones que toman tanto tiempo como perseverancia. Soluciones que no son sobre simples inversiones financieras, sino que unen a organizaciones sin fines de lucro, al gobierno, a los medios, a los negocios y a la comunidad para aumentar nuestras oportunidades para un éxito de mucho tiempo y un cambio duradero.

¿Recuerda la idea del himno? Ese “himno comunitario” es USTED. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de ser esa voz de celebración o apoyo. Las elecciones que hacemos hoy nos afectan a todos mañana.

El United Way Community Fund Drive (“Campaña de inversión comunitaria de United Way”) es una oportunidad para que el “filántropo cotidiano” se convierta en un donante transformacional, a medida que su inversión se convierte en parte de un todo y usted trabaja a través de United Way para servir a la comunidad a través de fuertes asociaciones que invierten en estrategias que apoyan teorías de cambio, apoyando a toda la comunidad.

Ninguna organización, programa o individuo puede conducir al cambio solo. El reto que le presentamos: únase a nosotros mientras creamos un himno de prosperidad para el condado de Manatee.

Luchamos por la salud, la educación y la estabilidad financiera de todas las personas en cada comunidad que servimos.

Para más información sobre Manatee Mind Trust: Brilliant Minds. Bright Future, visite UWManatee.org.