November 8, 2016 El impacto del aprendizaje de verano dura todo el año escolar

 

Nota del editor: Mary Kelly es la Directora Ejecutiva de la Association of Florida Teaching Artists (AFTA), una asociación de profesionales de bellas artes, artes literarias y artes escénicas que también enseñan. Kelly tiene más de 30 años de experiencia instruyendo a estudiantes desde pre-escolar hasta la universidad, como consultora y facilitadora para organizaciones privadas y sin fines de lucro, proporcionando materiales de instrucción personalizados e implementando programas relacionados con el arte integrado.

The Patterson Foundation y The Johnson Singer Foundation triunfaron este verano ya que trajeron el aprendizaje de verano a dos escuelas primarias y cuatro campamentos de verano de Boys and Girls Clubs a través de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”). El impacto de estos programas se sentirá durante todo el curso escolar.

Los fundadores apoyaron a The Association of Florida Teaching Artists (AFTA) (“La Asociación de Artistas Maestros de la Florida”) ya que trajo un impactante programa de alfabetización, inculcado en el arte y basado en procesos para ayudar a mitigar la pérdida de aprendizaje durante el verano en los condados de Sarasota y Manatee. El currículum de los artistas maestros de AFTA incorporó muchos de los Estándares del estado de la Florida. Los artistas maestros utilizaron su artesanía como vehículo para desatar la imaginación de los estudiantes, tocarles de manera significativa y transmitir conocimiento con habilidades tangibles.

The Patterson Foundation apoyó los campamentos de enriquecimiento de la alfabetización en Emma E. Booker, Visible Men Academy y los Boys and Girls Clubs de Englewood y DeSoto. The Johnson Singer Foundation apoyó los campamentos de enriquecimiento de la alfabetización para Newtown Estates y los Boys and Girls Clubs de Roy MacBean. AFTA llegó a un total de 485 estudiantes desde el jardín de infancia hasta el quinto grado, así como a estudiantes de la escuela media.

AFTA contrató a 16 artistas maestros para facilitar las sesiones de los campamentos de verano. Los artistas maestros indicaron que su mayor recurso fue asociarse con los maestros de las clases.

En Emma E. Booker Elementary y Visible Men Academy, los maestros comentaron que el éxito de los estudiantes marcó una diferencia en los resultados del aprendizaje de verano. Los temas de lectura en Emma E. Booker fueron “Under the Sea, Under the Big Top and Under the Rainforest” (“Bajo el mar, bajo la carpa del circo y bajo la selva tropical”). Los maestros dieron una opinión positiva sobre cómo utilizando actividades inculcadas en el arte y asociándose con artistas maestros en las clases desarrollaron una amplia lista de vocabulario y presentaron actividades artísticas que reforzaron sus programas.

Los estudiantes de la Visible Men Academy eligieron el tema “Super Heroes” (“Súper Héroes”). Los maestros artistas de AFTA colaboraron con los dos maestros de la clase leyendo libros sobre súper héroes aportados por la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading.

Los estudiantes participaron en una lluvia de ideas para crear una lista con las cualidades de los héroes y seleccionaron un problema para que el héroe lo resolviese: eligieron la elevación de los niveles del mar. Diseñaron su propio logo para su súper héroe y adjuntaron el logo a capas donadas por Goodwill. Cuando todas estas piezas estuvieron en su lugar, los artistas se centraron en desarrollar un película investigada, escrita y actuada por los estudiantes.

El artista y cineasta de AFTA Phil Chiocchio, junto con Missy Mulloy, enseñaron a los estudiantes lo que se necesita para hacer una película y ellos estuvieron callados en el set. La cumbre final del mes de trabajo fue una película de seis minutos llamada “Megaman”, escrita y creada por los estudiantes y grabada y editada por Phil.

Muchos padres, simpatizantes y artistas asistieron al estreno de la película. Aquí pueden ver un anticipo.

Los Boys and Girls Clubs de DeSoto y Englewood fueron campamentos de verano muy bien dirigidos. Los consejeros fueron de gran ayuda participando en lecciones y estando muy pendientes de la disciplina.

Al principio, los estudiantes fueron reacios a intentar los creativos juegos dramáticos y actividades. Los estudiantes participaron en proyectos artísticos dramáticos y visuales que ayudaron en la enseñanza, las habilidades de habla y escucha, la creatividad personal, el comportamiento en la clase y la interacción social apropiada. La emoción y la curiosidad de los niños fue inspiradora. Estaban ansiosos por aprender y experimentar nuevas actividades e información. A lo largo de las seis sesiones vimos su confianza y autoestima crecer a la vez que tomaban riesgos actuando los unos para los otros. Es nuestra esperanza que ellos llevarán consigo en este año escolar algunas de las cosas positivas que aprendieron.

 

Los artistas maestros de AFTA incluyen: Gladys Varga, Laura Courter, Missy Mulloy, Melissa Shaw, Tanya Gergel, Kuniko Yamamoto, Yasu, Amy Webber, Scott Blum, Phil Chiocchio, Surapsari, Ellen Goldberg, Mary Kelly, Judy Levine y queremos mandar un gran saludo a la Sarasota Contemporary Dance Company. Este fue el segundo verano en que AFTA colaboró con ellos.