July 30, 2019

El Día por la Esperanza ayuda a los niños necesitados del condado de Sarasota a prepararse para la escuela

Comunidades del Día por la Esperanza, una organización sin fines de lucro con sede en Bradenton, sirve a miles en todo el Suncoast.

Los niños sin hogar y necesitados que asistirán a la Primaria Emma E. Booker este año se prepararon el sábado para regresar a la escuela en dos semanas.

En un evento del Día 4 Hope (Por la Esperanza) en la Primera Iglesia Metodista Unida en el centro de Sarasota, los niños recibieron útiles escolares gratuitos, exámenes médicos y dentales y cortes de cabello. Un evento del Día por la Esperanza también tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana de Venice.

Emma E. Booker se asoció con First United Methodist para ayudar a las familias sin hogar, casi sin hogar o que tienen la mayor necesidad.

Jazime dijo que la parte favorita de sus hijos era arreglarse las uñas, pero su parte favorita fue el examen físico gratuito para que su hija pueda jugar voleibol este año.

“Me encanta verlos sonrientes y felices”, dijo Carl, padre de cinco hijos.

Los niños que se cortaban el pelo querían usar un espejo para ver el frente y la parte posterior de su nuevo “corte”. Las hermanas de una niña dijeron que su nuevo corte de pelo la hacía parecer a Stephanie de “Full House”. Kamant, que ingresa a cuarto grado, guardó un mechón de su cabello como recuerdo.

Participaron más de 200 niños y casi 200 voluntarios ayudaron. En su cuarto año anual de llevar a cabo el evento, la iglesia recaudó $ 26,000.

“Los niños se van sintiéndose muy positivos y listos para la escuela”, dijo Kara Altice-Montez, coorganizadora del evento. “Nuestro objetivo es ponerlos en un campo de juego parejo con niños que tengan la oportunidad de tener todas estas cosas, para que vayan a la escuela con ropa limpia, zapatos nuevos, suministros de mochilas nuevos y se vean bien. Los padres pueden sentirse seguros de que se han realizado todos sus chequeos físicos y que sus dientes están en buena forma ”.

Las familias se llevaron a casa retratos familiares y fotografías profesionales de sus hijos.

“Esa es realmente la parte más emotiva”, dijo Altice-Montez. “Muchas de estas personas dicen que nunca se han tomado una foto de su familia. Todos vienen vestidos muy bien, emocionados y preparados. Es bonito.”

Las comunidad por la esperanza, una organización sin fines de lucro con sede en Bradenton, está detrás de los eventos en los campus y escuelas de la iglesia en todo el Suncoast, atendiendo a miles de niños de bajos ingresos y sin hogar. Los informes muestran que hay casi 1,000 estudiantes sin hogar que viven en el condado de Sarasota.

“Esto es realmente una bendición para muchos de nosotros aquí”, dijo Robert, cuya hija ingresa a cuarto grado este año.

Las familias recibieron una comida casera cuando llegaron y se fueron con bolsas llenas de comestibles. Cuando los niños se fueron, abrazaron a los voluntarios y les dijeron: “Gracias”.

“No importa cuánto dinero se tenga, preparar a sus hijos para volver a la escuela es estresante”, dijo Kevin Shaffer, voluntario. “Ahora pueden sentir que tienen una base para el año escolar”.

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”), Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”), National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).


Share this post

Copyright © 2023 Suncoast Campaign for Grade-Level Reading. All Rights Reserved.