Las clases bullían con voluntarios y libros
La emoción era real, podías verlo con tus ojos mismos.
Hablaban de aceptación, tolerancia y diversidad
Con sonrisas que llenaban las aulas, sin ningún signo de adversidad.
En algunos salones se escucharon ovaciones cuando se supo…
Que cada niño recibiría un libro para guardarlo como suyo.
¡Mis disculpas al Dr. Seuss! Pero, pensando en todas las actividades que sucedieron por el Día para acoger las diferencias del Dr. Seuss, que tuvo lugar el 2 de marzo, 2017, no pude evitar ponerme a rimar. A lo largo de los condados de Manatee y Sarasota, más de 600 clases tuvieron lectores voluntarios que llegaron para compartir la sabiduría del Dr. Seuss en el que habría sido su 113º cumpleaños. La emoción y la alegría se podía sentir en todas las escuelas. Muchas escuelas y clases hicieron el día incluso más especial añadiendo sombreros, disfraces, pegatinas e incluso galletas del Dr. Seuss.
El uso de la rima y la extravagancia del Dr. Seuss deleita a audiencias de todas las edades y eso combinado con los serios mensajes en sus libros sobre la aceptación y la tolerancia, y sobre cuidar al mundo y los unos a los otros, trajo una profundidad de significado a las conexiones entre los voluntarios y los estudiantes. Embracing Our Differences (“Acogiendo nuestras diferencias”) trabajó junto a la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading con el apoyo de The Community Foundation of Sarasota County, Manatee Community Foundation, The Patterson Foundation, y la United Way of Manatee County para hacer este día especial una realidad. Los estudios nos dicen que en los vecindarios de ingresos medios la proporción de libros por niño es de 13 a 1, pero en vecindarios de bajos ingresos, la proporción es de 1 libro adecuado para la edad por cada 300 niños. Para cambiar esta aleccionadora estadística, los estudiantes en muchas de las clases participantes de las escuelas de Título 1 también recibieron su propia copia de un libro del Dr. Seuss para añadirlo a las bibliotecas de sus casas.
Estamos agradecidos a los cientos de voluntarios que compartieron su amor por la lectura con niños a lo largo de la región Suncoast.
El Día para acoger las diferencias del Dr. Seuss:
Y un enlace a un nuevo video: