March 1, 2019 El Cumpleaños Número 115 del Dr. Seuss Celebrado con un Enfoque en la Diversidad

 

Recientemente, cientos de lectores voluntarios visitaron las escuelas primarias de Sarasota y Manatee para leer las historias del Dr. Seuss y hablar sobre cómo esas historias fomentan la aceptación hacia otros.

Los estudiantes de primaria en los condados de Sarasota y Manatee celebraron el cumpleaños número 115 del Dr. Seuss el viernes al leer algunos de los libros de cuentos clásicos de Seuss, centrándose en los temas de diversidad e inclusión.

El “Día de Aceptación de las Diferencias del Dr. Seuss” llevó a 280 lectores voluntarios a más de 360 aulas desde preescolar hasta tercer grado en Sarasota y Manatee. Los voluntarios leyeron historias tituladas incluyendo “El Gato Ensombrerado”, “Huevos Verdes con Jamón” y “Horton Escucha a Quién”. Los organizadores dicen que las historias fueron seleccionadas para generar conversaciones sobre la diversidad, el acoso escolar y la educación del carácter.

“Dr. Seuss representa el amor por los niños y el aprendizaje ”, dijo Brenna Wilhm, directora de operaciones de Embracing Our Differences (“Aceptando Nuestras Diferencias”). “Su uso de la rima es una herramienta eficaz para enseñar a los niños pequeños sobre los placeres de la lectura y el lenguaje. Cuando celebramos al Dr. Seuss y la lectura, enviamos un mensaje claro a nuestros hijos de que la lectura es divertida e importante “.

El evento fue organizado por Embracing Our Differences junto con la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading. Los fondos se proporcionaron a través de la generosidad de The Patterson Foundation, la Community Foundation of Sarasota CountyUnited Way Suncoast, y una familia donante anónima. La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading distribuyó más de 6,500 libros a las aulas y estudiantes participantes. El día de Seuss es parte de la misión más grande de Embracing Our Differences, que consiste en utilizar el arte y la educación para promover la diversidad.

Esta historia proviene de una asociación entre el Sarasota Herald-Tribune y la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Campaña de Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”), financiada por The Patterson Foundation, para cubrir los gastos de la preparación escolar, la asistencia, el aprendizaje de verano, los lectores saludables y la participación de los padres. Lea más en heraldtribune.com/gradelevelreading.