Skip to main content
March 1, 2019

El Cumpleaños Número 115 del Dr. Seuss Celebrado con un Enfoque en la Diversidad

Recientemente, cientos de lectores voluntarios visitaron las escuelas primarias de Sarasota y Manatee para leer las historias del Dr. Seuss y hablar sobre cómo esas historias fomentan la aceptación hacia otros.

Los estudiantes de primaria en los condados de Sarasota y Manatee celebraron el cumpleaños número 115 del Dr. Seuss el viernes al leer algunos de los libros de cuentos clásicos de Seuss, centrándose en los temas de diversidad e inclusión.

El “Día de Aceptación de las Diferencias del Dr. Seuss” llevó a 280 lectores voluntarios a más de 360 aulas desde preescolar hasta tercer grado en Sarasota y Manatee. Los voluntarios leyeron historias tituladas incluyendo “El Gato Ensombrerado”, “Huevos Verdes con Jamón” y “Horton Escucha a Quién”. Los organizadores dicen que las historias fueron seleccionadas para generar conversaciones sobre la diversidad, el acoso escolar y la educación del carácter.

“Dr. Seuss representa el amor por los niños y el aprendizaje ”, dijo Brenna Wilhm, directora de operaciones de Embracing Our Differences (“Aceptando Nuestras Diferencias”). “Su uso de la rima es una herramienta eficaz para enseñar a los niños pequeños sobre los placeres de la lectura y el lenguaje. Cuando celebramos al Dr. Seuss y la lectura, enviamos un mensaje claro a nuestros hijos de que la lectura es divertida e importante “.

El evento fue organizado por Embracing Our Differences junto con la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading. Los fondos se proporcionaron a través de la generosidad de The Patterson Foundation, la Community Foundation of Sarasota CountyUnited Way Suncoast, y una familia donante anónima. La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading distribuyó más de 6,500 libros a las aulas y estudiantes participantes. El día de Seuss es parte de la misión más grande de Embracing Our Differences, que consiste en utilizar el arte y la educación para promover la diversidad.

Esta historia proviene de una asociación entre el Sarasota Herald-Tribune y la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Campaña de Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”), financiada por The Patterson Foundation, para cubrir los gastos de la preparación escolar, la asistencia, el aprendizaje de verano, los lectores saludables y la participación de los padres. Lea más en heraldtribune.com/gradelevelreading.

 


Share this post