February 6, 2018 El condado de DeSoto comienza su exploración de SCGLR

 

Estudios de muestran que cuando los niños no alcanzan el dominio de la lectura para el tercer grado, tienen mayores probabilidades de abandonar la escuela y se enfrentan a una serie de consecuencias negativas a largo plazo. Desafortunadamente, en el condado de DeSoto, solo el 31 por ciento de los estudiantes están leyendo a nivel de grado para el final de tercer grado.

Para concientizar sobre la importancia de la lectura a nivel de grado y los esfuerzos para construir un mejor futuro para los niños, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (SCGLR por sus siglas en inglés, “Leer para 3ro Suncoast”) organizará una sesión de Comida y aprendizaje en el South Florida State College: Campus de DeSoto el jueves, 8 de febrero al mediodía. La sesión proporcionará una oportunidad para líderes de la educación y la comunidad en el condado de DeSoto para reunirse y comenzar la discusión sobre cómo unirse a la red de la Campaign for Grade-Level Reading.

A medida que el condado de DeSoto evalúa el apoyo comunitario y explora la oportunidad de unirse a la red nacional de más de 360 comunidades GLR, Ashley Coone trabajará como asesora para la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading. Como presidenta de ASC Consulting & Marketing y cofundadora de Links2Success, una organización sin fines de lucro que proporciona programas de preparación universitaria y profesional para estudiantes, Coone tiene años de experiencia trabajando con la comunidad. Nació y creció en el condado de DeSoto y ha trabajado como secretaria del juzgado del tribunal de circuito del condado de DeSoto, así como en la Early Learning Coalition de Heartland. Actualmente, es miembro de la junta directiva de la Smith Brown Community Foundation donde encabeza un proyecto de capital para renovar una instalación para programas extraescolares para los jóvenes del condado de DeSoto.

“Estoy emocionada de que la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading esté explorando la posibilidad de expandirse al condado de DeSoto”, dijo Ashley Coone, asesora para The Patterson Foundation en la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading. “Me apasiona ayudar a estudiantes de todas las edades a tener éxito dándoles esperanza para el futuro y las herramientas que necesitan para aprender y crecer. La Campaign es una gran oportunidad para llegar y ayudar a estudiantes a lo largo del condado de DeSoto”.

Una de las áreas de solución de la Campaign for Grade-Level Reading es la preparación escolar, para cuando comienzan Kindergarten, los niños de hogares de bajos recursos ya están entre 12 y 14 meses detrás comparado con sus compañeros en habilidades de lenguaje y lectura. Asegurarse de que los niños entran a Kindergarten listos para aprender les pone en el camino hacia el éxito.

La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading, a través de la financiación de The Patterson Foundation y el Distrito escolar del condado de DeSoto, creará y distribuirá 408 bolsas de Preparación para Kindergarten en el condado de DeSoto. Cada bolsa de Preparación para Kindergarten contendrá herramientas de aprendizaje, incluyendo un libro ilustrado, tarjetas didácticas y letras del alfabeto, junto a una guía para padres de Preparación para Kindergarten explicando cómo utilizar las herramientas para practicar importantes habilidades de preparación escolar.

“Estudios nos dicen que el logro académico aumenta cuando los padres están involucrados en la educación de sus hijos”, dijo Beth Duda, directora de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading para The Patterson Foundation. “Las bolsas de Preparación para Kindergarten incluyen muchas herramientas excelentes que padres y niños puede compartir. Utilizando los recursos proporcionados en las bolsas, los padres pueden crear divertidas experiencias de aprendizaje para sus hijos y ayudarles a prepararles para la escuela”.

En la actualidad, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading incluye los condados de Sarasota y Manatee, con el condado de Charlotte también explorando la posibilidad de unirse.

¡Corra la voz sobre la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading en las redes sociales! Siga a @LeerPara3ro en Twitter y Facebook, y utilice #LeerPara3ro.