September 26, 2016 El concurso de pósters promueve conexiones entre la asistencia y el éxito

 

Durante el comienzo del año escolar, las expectativas se están creando para el año entrante, lo cual es una oportunidad única para establecer la base de una asistencia constante. Siendo una de las soluciones principales de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”), fortalecer fuertes conexiones entre la buena asistencia y el éxito del estudiante comienza con la prevención.

El 2º concurso anual de pósters sobre la concientización de la asistencia de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”) está en marcha en las escuelas de Manatee y Sarasota. El tema del concurso es “Cada Día Cuenta”. Cada estudiante en los condados de Manatee y Sarasota tiene la oportunidad de crear un póster con ilustraciones y mensajes que enseña la importancia de una buena asistencia de manera positiva.

Según Attendance Works (“La asistencia funciona”) y el Everyone Graduates Center (“Centro Todos se gradúan), más de 6.5 millones de estudiantes, o alrededor del 13 por ciento, perdieron tres o más semanas de escuela durante un solo año escolar, que es tiempo suficiente para deteriorar sus logros y amenaza sus posibilidades de graduación. Más de la mitad estaban en la escuela primaria o intermedia.

Los estudios muestran que perder tan solo el 10 por ciento o más de escuela –tanto si son ausencias justificadas, injustificadas o por suspensión- predice niveles más bajos de alfabetización para los estudiantes cuando llegan al tercer grado, fracaso en clase en la escuela intermedia y puede llevar a una mayor probabilidad de que los estudiantes abandonen la escuela secundaria.

El concurso de pósters es más que una obra de arte: es una manera positiva y comprometida para que los estudiantes se hagan dueños del importante mensaje que ir a la escuela todos los días es importante para su éxito en general. Ayuda a crear un ambiente de aprendizaje en su clase y más allá. Provee a los distritos escolares con apoyo extra y reconoce que cada uno desempeña un papel en el éxito de un niño.

Como un consejero de una escuela primaria me dijo recientemente: “Me encanta este proyecto y estoy muy feliz de que el consejo escolar y la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”) estén trabajando juntos para mejorar la educación de nuestros estudiantes. Todos estamos trabajando en ello. Tan solo podemos educar a nuestros estudiantes si ellos están ahí y este es realmente el primer paso para que un niño esté bien educado. CADA DÍA SÍ QUE CUENTA…”.