March 20, 2019 El Autobús de Tutoría y La Biblioteca Móvil de DeSoto

 

Este es un momento emocionante en DeSoto para la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Campaña de Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”). En enero, el condado se convirtió oficialmente en una comunidad de la Campaña para Lectura a Nivel de Grado. United Way Suncoast es la agencia líder que trabaja junto con el Distrito Escolar del Condado de DeSoto, el Departamento de Salud del Condado de DeSoto, la Fundación de Educación del Condado de DeSoto y la Coalición de Aprendizaje Temprano del Centro de la Florida para implementar la campaña. Ya ha habido una variedad de actividades y programas dirigidos a ayudar a que los estudiantes de DeSoto lean a nivel de grado para el tercer grado. Algunos de estos programas incluyen el Concurso de Carteles de Concientización sobre la Asistencia, el Reto de Lectura de Verano de Suncoast y la distribución de Bolsas de Preparación para Kindergarten.

Entre los recursos para la lectura a nivel de grado está la nueva Biblioteca Móvil del Distrito Escolar del Condado de DeSoto. El distrito escolar recientemente transformó un autobús escolar en una herramienta para fomentar la alfabetización sobre ruedas. Los miembros del equipo de la Campaña de Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado se unieron al distrito escolar para el lanzamiento de la nueva Biblioteca Móvil en la Feria del Condado de DeSoto. La nueva Biblioteca Móvil se utilizará en toda la comunidad para proporcionar recursos vitales para los estudiantes y las familias en el Condado de DeSoto.

De acuerdo con el Distrito Escolar del Condado de DeSoto, el objetivo principal del autobús es ayudar a que los niños tengan éxito con la lectura todos los días y no solo en un examen. El distrito reconoce que muchos estudiantes tienen dificultades con la lectura debido a la falta de vocabulario y conocimientos previos. El objetivo de la Biblioteca Móvil es desarrollar habilidades esenciales para estos estudiantes y, al mismo tiempo, brindar a los padres información importante y asistencia que será beneficiosa para fortalecer las habilidades de alfabetización en el hogar, ya que se convierten en una parte activa del aprendizaje de sus hijos.

El distrito ha establecido una ruta permanente para la Biblioteca Móvil, que brinda a los estudiantes acceso a recursos que actualmente no tienen. La Biblioteca Móvil ofrecerá una variedad de libros para estudiantes en los grados de Pre-K a 12. Dos maestros estarán en el autobús para ayudar a los estudiantes a seleccionar libros, leer con ellos y ayudar con RA. El autobús estará disponible durante el resto del año escolar y también en los meses de verano. A continuación está el horario de las rutas de Bookmobile (“La Biblioteca Móvil”):

Programación
About Suncoast Campaign for Grade-Level Reading

Acerca de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Campaña de Suncoast para la lectura de nivel de grado”)

La Campaña de Suncoast para la Lectura de Nivel de Grado es un esfuerzo de la comunidad en los condados de Charlotte, DeSoto Manatee y Sarasota para ayudar a todos los niños, especialmente a los de familias de bajos ingresos, a tener éxito en la escuela y en la vida asegurándose que lean a nivel de grado al final de tercer grado. La campaña se dedica a incrementar la cantidad de niños que leen con soltura al finalizar el tercer grado, un indicador clave de los resultados de por vida, como las tasas de graduación de la escuela secundaria.

Para obtener más información, visite www.gradelevelreadingsuncoast.net.