May 14, 2019 El aprendizaje temprano cosecha un rendimiento significativo en inversión: invirtiendo tiempo, talentos o tesoros, puede hacer una diferencia asombrosa

 

La Campaña para la lectura a nivel de grado del Suncoast (SCGLR, por sus siglas en inglés) es parte de un movimiento nacional para garantizar que los niños aprendan a leer desde el nacimiento hasta los cinco años. Trabajamos a través de asociaciones comunitarias con nuestros socios, diversas organizaciones, donantes y voluntarios en cinco áreas de solución clave que han demostrado tener el impacto más significativo en el éxito de un niño:

Compromiso familiar

Preparación escolar

Determinantes de la salud

Asistencia

Aprendizaje de verano

Una de mis iniciativas favoritas es Reach Out and Read, un programa modelo de alfabetización temprana que ofrece exámenes completos de salud temprana para niños desde el nacimiento hasta los cinco años. Diseñado hace 30 años por pediatras y especialistas en aprendizaje temprano, este galardonado programa basado en evidencias se centra en tres áreas de solución clave: salud, participación de los padres y preparación escolar.

La evidencia es clara: los primeros años de vida preparan el escenario para el resto de la vida de un niño; Es indiscutible. Más del 95 por ciento del cerebro de un niño se forma durante este período crítico. La investigación más reciente del profesor James Heckman, “Los beneficios del ciclo de vida de un programa de infancia temprana influyente“, muestra que los programas de alta calidad de nacimiento a cinco años para niños desfavorecidos pueden ofrecer una devolución de la inversión del 13% por año, una tasa sustancialmente mayor a la 7 -10% de devolución establecido previamente para programas preescolares que atienden a niños de 3 a 4 años.

Los programas Reach Out and Read comienzan temprano en la vida e impactan positivamente:

– Salud infantil

– Compromiso familiar

– Aprendizaje temprano: durante esos años críticos en que los niños participan en más de diez chequeos de salud anuales de rutina desde el nacimiento hasta los cinco años

Reach Out and Read capacita a los proveedores de atención médica para:

– Hablar con los padres sobre la lectura con sus hijos todos los días.

– Demostrar cómo mirar libros juntos e involucrar a sus hijos en el conversaciones de servir y recibir.

–  Animar a los padres e hijos a que se acurruquen y lean juntos en casa, compartan cuentos para dormir y construyan toda una vida de recuerdos.

– Dar a cada niño un libro nuevo durante cada visita de bienestar y motivar a los padres a visitar las bibliotecas locales para obtener más libros.

Las relaciones entre médicos y pacientes se basan en la confianza. Hoy contamos con treinta y tres proveedores de atención médica capacitados en Reach Out and Read en once clínicas que trabajan con nuestras familias ALICE (Asset Limited, Employed Limited, Employed) más vulnerables. Estas familias a menudo luchan, trabajando de cheque a cheque con pocos o ningún ahorro, a menudo a un paso de la pobreza o a la falta de vivienda. A pesar de la incertidumbre en sus vidas, estas familias confían en el médico de sus hijos.

A nivel nacional, más del 90% de los niños desde el nacimiento hasta los cinco años participan en exámenes de salud una vez al año. Gracias a las fundaciones The Patterson Foundation, Manatee Community Foundation, y Community Foundation of Sarasota County, más de 17,000 niños y sus familias participarán este año en el programa Reach Out and Read de SCGLR. Nuestros proveedores de confianza le darán un libro a cada niño y ayudarán a los padres a desarrollar su confianza y encontrar el apoyo que necesitan para ser el primer y mejor maestro de su hijo.

La información:

Resultados de Reach Out and Read:  datos de encuestas del 2017 y 2018

Condados de Manatee y Sarasota combinados:


En el Condado de Manatee


En el Condado de Sarasota