July 9, 2019 EdExploreSRQ Se ENLOQUECE por la Alfabetización!

 

El año escolar del 2018-2019 en el Condado de Sarasota ofreció algo nuevo para los estudiantes nuevos de Kindergarten y primer grado: EdExploreSRQ se ENLOQUECE por la Alfabetizacion! Mas de 1,780 estudiantes de doce escuelas de Titulo 1 participaron en Exploraciones especialmente diseñadas, y cada una recibió un libro conectado a la Exploración para la librería de sus casas.

Este programa es una asociación entre EdExploreSRQ y la Campaña de Suncoast de Leer para 3ro. LOCOS por la Alfabetizacion se enfoca en tres metas claves:

  • Incrementar las experiencias de el aprendizaje experimental
  • Fortalecer los componentes de la alfabetización de EdExploreSRQ como el vocabulario y habilidades de escucha que son críticamente importantes para aprendices jóvenes en grados K-1
  • Alentar el compromiso del padre

La Campaña de Suncoast de Leer para 3ro dirigido por Beth Duda es un esfuerzo comunitario en los condados de Sarasota, Manatee, Charlotte, y DeSoto para ayudar a todos los niños, especialmente aquellos de familias de bajos ingresos, salir adelante asegurandose de que lean a nivel del grado al final de tercer grado. EdExploreSRQ es una plataforma basada en la Web que provee un menu de oportunidades experimentales de aprendizaje para maestros, principales, padres para seleccionar para estudiantes en grados K-12 y mejorar el aprendizaje. Cada Exploración es revisada y aprobada por el personal distrital de la escuela para asegurar cumplimento con estándares educativos.

Los resultados llegaron, y el programa fue considerado un éxito por las escuelas y proveedores de Exploraciones! Para nuestras escuelas, 11 de 12 pudieron participar. Doce de los proveedores de EdExploreSRQ completaron el papeleo necesario y alineación con estándares de alfabetización para ofrecer LOCOS por Exploraciones de Alfabetización. Las exploraciones mas populares y libros que los acompañan incluyen:

  1. Around the Bend Nature Tours with “Crab Inquiry” y Wild Beachde Finney Company
  2. La Fundación de Conservación de Lemur con “Soy Como un Lemur?” y No-Song the Indripor Alison Jolly y publicado por la Fundación de Conservación de Lemur
  3. Laboratorio Mote Marine con “Conviértete en Cientifico” y Una Casa para el Cangrejo Hermitpor Eric Carle
  4. The Ringling con “Safari Animal” and A Color of His Ownpor Leo Lionni
  5. Marie Selby Botanical Gardens con “Fluttering Butterflies and Crawling Caterpillars” y The Very Hungry Caterpillarpor Eric Carle
  6. The Van Wezel Performing Arts Hall con “Rosie Revere Engineer and Friends” y The Girl With a Mind for Math: The Story of Raye Montague

El libro que acompaño cada Exploración incluyo varios componentes para estudiantes y sus padres:

  • Un mensaje corto para padres con palabras de vocabularios simples para enfatizar cuándo lean el libro para sus hijos, más un link a un video de el libro que están leyendo en voz alta provisto en Ingles y Español.
  • Un diario de memorias compacto con ocho paginas pequeñas preguntándole al estudiante que refleje y escriba sobre lo que se acuerdan de la exploración.
  • Una tarjeta postal para enviar a la Campaña de Suncoast de Leer para 3ro que garantiza un segundo libro para la librería de la casa de cada estudiante.

Los proveedores de la comunidad de estas Exploraciones eran las mas entusiastas sobre

  1. El componente del libro Ve ENLOQUECETE por la Alfabetización que pone libros relevantes en las manos de estudiantes al final de la Exploración
  2. Que todos los estudiantes en un grado participaron
  3. Relaciones cercanas que ellos desarrollaron trabajando con profesores
  4. Su habilidad para incorporar muchos estándares de alfabetización a lo largo de su contenido usual en ciencia, matemática, estudios sociales, y artes visuales en sus lecciones de clase.

Nota: La Fundación Patterson generosamente cubrió los costos de los libros.

Raina Hodges, una profesora de primer-grado en Gocio Elementary, sumo los sentimientos de los profesores que participaron: “Solo quería dar las gracias por tan divertida y simpática aventura con lemurs! Mis estudiantes todavía están hablando de lo divertido que fue.”