August 16, 2018

EdExploreSRQ: “Conviértete en científico”

Nota del editor: Michelle Scotese es maestra de Kindergarten en Wilkinson Elementary School.

Como maestros de Kindergarten en una escuela de Título I, mis cuatro colegas y yo estábamos agradecidos por la oportunidad de abordar nuestro Estándar de ciencias: “Utilizando herramientas para ayudarnos a explorar” y nuestros Estándares de lenguaje que enfatizan escuchar, hablar y colaborar. Esto se consiguió proporcionando a nuestros estudiantes una experiencia de aprendizaje práctica y auténtica en el Mote Marine Laboratory.

En el viaje en autobús a Mote, los estudiantes estaban emocionados al estar yendo a una excursión, pero no tenían ni idea de lo que les esperaba. Pocos, si alguno, sabía sobre Mote. Estaban emocionados cuando entraron al edificio y vislumbraron lo que les aguardaba.

La exploración “Become a Scientist” (“Conviértete en científico”) nos permitió dar vida al plan de estudios. Los estudiantes observaron animales marinos y aprendieron acerca de sus hábitats cuando asumieron el papel de un científico. Estaban increíblemente entusiasmados con la experiencia, a la vez que concentrados porque estaban interesados ​​y curiosos. Los puntos destacados incluyeron descubrir el animal misterioso, tocar tanques y ver animales de los que solo habían aprendido en libros.

Antes de nuestra excursión, expertos de EdExploreSRQ trabajaron con nuestro equipo para poner a prueba un nuevo componente con un enfoque en los Estándares de artes del lenguaje: leer, escribir, escuchar, hablar y el idioma. Trabajamos juntos para seleccionar el libro apropiado, A House for Hermit Crab, para regalar a cada estudiante después de la experiencia. También identificamos palabras de vocabulario significativas y diseñamos un diario sencillo para los comentarios de los estudiantes.

Al final de la exploración, los estudiantes estaban encantados de recibir sus libros y se lo pasaron bien escribiendo y haciendo dibujos sobre sus partes favoritas del día en sus diarios. Se podía ver que todos los niños disfrutaron de aprender nuevas palabras y les encantó hacerse una idea de sí mismos como científicos.

The Patterson Foundation (TPF) proporcionó financiación para los libros, que incluyeron una carta para los padres/cuidadores sobre la exploración y les animó a leer el libro en casa con sus hijos. Además, creamos un video en YouTube para los padres con barreras de lenguaje o alfabetización. Ahora pueden escuchar y leer el video con su hijo. Un bolsillo en la parte de atrás del libro contenía el diario y una postal para recibir comentarios de la familia que, cuando se envía de vuelta a TPF, dará como resultado que el alumno reciba un segundo libro.

Muchas gracias a la Dr. Wendy Katz y a Cindy Balistreri de EdExploreSRQ y a The Patterson Foundation. Esta fue de verdad una experiencia para nuestros estudiantes donde el aprendizaje cobró vida y ¡una excursión que siempre recordarán!

Descubran el poder del aprendizaje experiencial por sí mismos en el Ed Explore SRQ ED-stravaganza! Open House anual.


Share this post

Copyright © 2023 Suncoast Campaign for Grade-Level Reading. All Rights Reserved.