February 19, 2018 De un breve comentario a un logro impresionante

 

Nota del editor: Heather Koester es miembro del equipo de compromiso de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro Suncoast”).

La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (SCGLR por sus siglas en inglés, “Leer para 3ro Suncoast”) coordinó hace poco el Pasillo comunitario en el Remote Area Medical organizado por el Manatee Technical College. Durante la reunión de Revisión después de la acción, tuve la oportunidad de hablar sobre el siguiente gran proyecto de SCGLR que anhelaba: organizar la logística para las Bolsas de preparación para Kindergarten. Hablé sobre el cuidado y la planificación que es necesaria para preparar a nuestros estudiantes de Kindergarten entrantes para su primer año de escuela. Al terminar, Nancy Lawerence, a cargo de márketing y eventos para el Manatee Technical College, inmediatamente ofreció asistencia.

KindergartenReadinessBags-Inventory

En la primavera de 2017, SCGLR suministró 2,200 Bolsas de preparación para Kindergarten para todas las escuelas de Título I en los condados de Manatee y Sarasota. Cada bolsa de colores vivos contenía herramientas educativas para padres y niños, incluyendo letras magnéticas, crayones, tarjetas didácticas, libros, cuadernos para dibujar, alfabetos gráficos que se pueden borrar y un panfleto titulado “Preparación para Kindergarten: las habilidades prácticas que todo niño necesita al comenzar Kindergarten”.

El proyecto creció gracias a la emoción en torno de la preparación escolar. Incluso algunas escuelas que no son de Título I recaudaron fondos para comprar las bolsas para sus futuros estudiantes de Kindergarten. Fue en ese momento que conocí al líder del Sarasota County Rotary, Jim Henry. Tan pronto como Jim Henry aprendió sobre las bolsas, sabía que podría conseguir el apoyo de los Rotary Clubs.

HeatherKoesterandJimHenry

El programa ha crecido en 2018 gracias a las colaboraciones con los Rotary Clubs del condado de Sarasota, The Rotary Club of Sarsota Foundation y el distrito escolar del condado de DeSoto. Este año, SCGLR repartirá 5,000 bolsas a estudiantes en los condados de DeSoto, Manatee y Sarasota, y 1,000 bolsas adicionales para el condado de Charlotte.

El Manatee Technical College (MTC) es una instalación de vanguardia que está dirigida por líderes dedicados y atentos. Incluso después de que SCGLR enviase un solicitud detallada y abrumadora, pidiendo a MTC que recibiese y albergara 61,200 piezas de materiales educativos durante dos semanas y recibiera 134 voluntarios para trabajar durante cuatro días de ocho horas, su primera pregunta fue: “¿Cuándo esperamos el primer envío?”.

No podríamos haber pedido un mejor y más dispuesto colaborador para este proyecto.

KindergartenReadinessBags-InventoryandVolunteers

A pesar de que organizaron tres grandes eventos la semana en que SCGLR y sus voluntarios estaban trabajando, MTC todavía vino y se aseguró de que todo estuviera bien con este proyecto. El director del Manatee Technical College, Doug Wagner, se quedó hasta tarde para ayudar a llenar unas pocas Bolsas de preparación para Kindergarten. Gracias al gran espacio y la posibilidad de dejar las líneas de ensamble, los voluntarios pudieron presentarse y comenzar el trabajo tan pronto como llegaron. Las 3,400 Bolsas de preparación para Kindergarten fueron ensambladas en cuatro días y la distribución ocurrió durante un periodo de tres días.

Nuestro agradecimiento a Jim Henry por presentar este sueño al Sarasota Rotary Club, al Rotary Club del condado de Sarasota por ayudar a que este sueño se convirtiese en realidad a través de financiación y con su generosa donación de tiempo, al Manatee Technical College por el uso de sus instalaciones durante tres semanas y a los increíbles 134 voluntarios que utilizaron su tiempo para preparar las bolsas.

Tan solo piense cómo un breve comentario se convirtió en el increíble logro de 3,400 futuros estudiantes de Kindergarten recibiendo materiales educativos para prepararlos para su primer año en la escuela.