June 29, 2017 De estudiantes a trabajadores

 

La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading asistió a la cumbre educativa Learners to Earners (“De estudiantes a trabajadores”) en Orlando. La cumbre educativa fue organizada por la Florida Chamber Foundation enfocada en conectar a la comunidad empresarial, profesionales de la fuerza laboral y líderes de pensamiento en la educación de la Florida con discusiones interactivas sobre cómo conectar a los estudiantes de hoy con las oportunidades profesionales de mañana. Este es un tema importante ya que nos enfrentamos a la pregunta: ¿Tendrá la fuerza de trabajo de mañana las habilidades que necesitan para llenar los dos millones netos de nuevos trabajos que la Florida necesitará crear para 2030?

Para abordar esta cuestión, la conferencia de dos días cubrió temas que ayudaron a los asistentes a darse cuenta del impacto que tuvieron en la educación y cómo serían afectados por la educación que los niños están recibiendo.

Algunos de los temas que se trataron son los siguientes:

  • La importancia del aprendizaje temprano – De la cuna a la carrera
  • Actividades extraescolares y el aprendizaje de verano funcionan para los padres, los niños y la economía
  • El enfoque de un sistema para la sostenibilidad de actividades extraescolares
  • Apoyo en S.T.E.M (“Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas” por sus siglas en inglés) en actividades extraescolares y el aprendizaje de verano
  • Las colaboraciones con las ciudades permiten ampliar las oportunidades de aprendizaje
  • El futuro del trabajo – Preparación profesional para los trabajos de la Florida en 2030
  • Conectar negocios e investigación a la economía de la Florida del futuro
  • Asegurar trayectorias para los trabajadores de la Florida del futuro

La Florida Chamber Foundation estratégicamente dejó oportunidades para que tuviesen lugar discusiones sobre los temas anteriores. Mientras que la sala estaba llena de preguntas audaces, la asimilación real ocurrió en las sesiones de preguntas de mesa. La sala bullía con conversaciones sobre cómo, como un todo, la comunidad puede trabajar junta para ayudar a los niños a estar preparados de la cuna a la carrera.

Una de las formas para lograr que las conversaciones comiencen en nuestras comunidades es compartiendo el reciente video Florida Wins (“La Florida gana”) de la Florida Chamber Foundation que examina detalladamente dónde está la Florida y, lo que es más importante, dónde debemos estar.