July 26, 2018 Cuatro conclusiones para elevar y liderar movimientos de la semana GLR

 

La Campaign for Grade-Level Reading (GLR por sus siglas en inglés, “Leer para 3ro”) es una iniciativa nacional que la que más de 390 comunidades de toda América del Norte están involucradas para impulsar la alfabetización temprana y apoyar a las familias y a los niños con las herramientas que necesitan para leer a nivel de grado para el final del tercer grado.

Durante la GLR Week (“La semana GLR”) en Filadelfia, más de 700 asistentes de todo el país fueron invitados a “robar descaradamente y a compartir sin problemas” en un esfuerzo por elevar a las comunidades y aprender unos de otros para mejorar los esfuerzos de la campaña en sus propios estados y comunidades.

Aquí hay algunas conclusiones de nuestra experiencia en la conferencia:

Invierte de todo corazón en la visión. Cuando Ralph Smith, director gerente de la Campaign for Grade-Level Reading, declaró: “No es suficiente preocuparse. Tenemos que creer, y creer lo suficiente como para ser valientes. Tenemos que correr el riesgo de no encontrar caminos hacia el éxito”, canalizó el espíritu emprendedor que acompaña a la filantropía altruista. Tener una visión e invertir en esa visión alienta a las partes interesadas a aceptar y confiar en los líderes de la iniciativa encargados de llevar a cabo el trabajo necesario para el éxito. Asegura a los jugadores clave que sus esfuerzos para lograr un impacto real no se descarrilarán por los inevitables puntos de dolor en el camino.

El crecimiento requiere colaboración. Los movimientos que conducen a un cambio social positivo raramente son creados y sostenidos por los pensamientos e ideas de una sola persona. Para crecer y escalar para obtener mejores resultados y sostenibilidad, las organizaciones deben cultivar una cultura de colaboración. Al dar la bienvenida a jugadores clave con diferentes antecedentes, puntos de vista y experiencias, una organización puede agregar las ideas de muchas personas para llegar a soluciones de colaboración. Los próximos pasos se pueden abordar con más claridad y perspectiva. La colaboración también es una herramienta maravillosa para motivar e inspirar esperanza en comunidades que han experimentado más obstáculos que éxitos.

El compromiso es imprescindible en el movimiento. La pasión y la esperanza pueden hacer mucho, pero como Debra Jacobs, presidenta y directora ejecutiva de The Patterson Foundation, señaló: “La esperanza no es una estrategia”. Para las organizaciones que comienzan con una visión para resolver un problema, saben que deben ganar impulso para el movimiento: necesitan tener el apoyo dentro de la comunidad. Pero este apoyo no siempre es inherente. Requiere comunicaciones creativas que entrelazan el arte de la narración sin problemas con datos que refuerzan los objetivos de una iniciativa. Debra afirma: “No hay historias sin datos, ni datos sin historias. Se necesitan ambos para involucrar a la comunidad”.

Recluta a campeones a través de la narración de historias. Encontrar campeones para ayudar a resaltar su causa implica la presentación efectiva de la visión de la organización. Desarrollar comunicaciones que creen un matrimonio de hechos y el futuro (los datos del problema existente y los pasos que podemos seguir para resolverlo) sientan las bases para una conexión emocional. Crear viñetas sobre los beneficiarios del trabajo puede inspirar a las comunidades a creer en la visión y atraer a los campeones para su causa. Proporcionar datos muestra logros a la vez que sutilmente señalan el trabajo restante para lograr los objetivos de una iniciativa. Los campeones juegan un papel importante en la recarga de energía por una causa a través de su conocimiento sobre el impacto y los resultados hasta el momento. También hay beneficios al compartir la historia de un campeón, como reclutar más campeones y crear una nueva conexión emocional con un nuevo individuo.