December 15, 2017 Conexiones de La mente en formación

 

Nota del editor: Mindy Long es vicedirectora de Lamarque Elementary School y facilitadora de La mente en formación.

Una de las partes más emocionantes de participar en las cohortes de La mente en formación es cuando ves a antiguos participantes iluminarse al crear una conexión.

Este año escolar, el distrito ha proporcionado una oportunidad a las escuelas primarias llamada Project Amplify (“Proyecto Amplificar”). El Project Amplify es ofrecido como parte de una beca de Any Given Child e incorpora las artes. Uno de los increíbles artistas docentes vino a nuestra escuela para compartir con los maestros un enfoque que conecta estrategias de arte con la clase. Dos de los maestros que se unieron al entrenamiento de Project Amplify también eran miembros de la cohorte de La mente en formación.

Los artistas docentes tenían a los estudiantes participando en un ejercicio interactivo. El propósito era que los estudiantes calmaran sus mentes y cuerpos practicando enfoque y auto-control. Los estudiantes fueron desafíos a quedarse completamente quietos y a centrarse en un objeto durante determinados periodos de tiempo. Los niveles de dificultad aumentaron a medida que los estudiantes progresaban a través del desafío. Los estudiantes disfrutaron el nuevo enfoque y fue una manera perfecta de reagruparse durante transiciones.

Los maestros estaban emocionados de añadir esta actividad en su caja de herramientas y reconocieron la importancia de esta función ejecutiva, enfoque y auto-control, en el éxito del estudiante.