September 5, 2017 “Comparta con el grupo algo sobre su trabajo con La mente en formación de lo que está orgulloso”

 

La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading hace poco organizó una reunión para los facilitadores de La mente en formación de esta región. Nuestra pregunta rompehielos del día fue: “Comparta con el grupo algo sobre su trabajo con La mente en formación de lo que está orgulloso”. Fue emocionante escuchar de primera mano el impacto que el programa está teniendo.

Michelle Delp y Mindy Long facilitaron un grupo que consistía principalmente de maestros. Sus talleres tuvieron lugar al final del día escolar los miércoles por la tarde. Michelle compartió el entusiasmo que los talleres crearon para sus maestros. Después de la primera sesión, cuando veía a los maestros participantes en los pasillos, expresaban qué felices estaban ¡de que era el Día de La mente en formación! Qué increíble testimonio de la atmósfera creada por Michelle y Mindy, y el poder de los talleres de La mente en formación.

Faith Lipton y Chris O’Hara llevaron a cabo talleres de La mente en formación para estudiantes de la escuela secundaria que han expresado interés en trabajar en la educación temprana. El maestro con el que se asociaron les ha pedido que vuelvan para hacer dos cohortes más este año, revelando que Los talleres de la mente en formación han demostrado ser más poderosos y valiosos para sus estudiantes que el currículum regular.

Megan Smith está encontrando conexiones entre La mente en formación y muchos de los programas que encuentra como instructora de apoyo de la enseñanza para la Early Coalition of Manatee County. Megan comenzó hace poco el entrenamiento de Disciplina consciente a través de las escuelas del condado de Manatee, y se ha inspirado por lo bien que los principios de La mente en formación encajan con el programa de Disciplina consciente.

Hanako Owens habló sobre el grupo que ella y Cindy McDowell co-facilitaron en Little Disciples Preschool. Su grupo ha tenido algunos maestros y padres de Little Disciples, pero también ha tenido a varios participantes que no tenían una conexión directa con su escuela. Ella opinó sobre la fuerza de las relaciones que se formaron a través de los talleres, diciendo que muchos de los participantes de la clase crearon amistades genuinas. Ese sentimiento fue repetido por Shelly Dorfman que está organizando reuniones para juntar a varios de sus grupos de cohorte que quieren mantener el contacto los unos con los otros.

El crecimiento visto por Cindy Spence ha sido conmovedor. “Ha sido de lo más gratificante ver la confianza crecer cada semana, resultando en un auténtico momento para compartir entre los participantes”. April Glasco estaba de acuerdo con Cindy y añadió: “Estos talleres cambian la vida, no solo para los participantes pero también para los facilitadores”. April informa que ella está usando los principios de La mente en formación tanto en casa como en el trabajo.

Continuamos estando energizados y motivados al escuchar los efectos profundos que estos talleres están teniendo en participantes y facilitadores por igual.