February 26, 2018 Campeones comunitarios

 

Nota del editor: En un evento social reciente, Bronwyn Beightol, presidenta del área de Manatee de United Way Suncoast, tuvo la oportunidad de ser testigo de una charla entre Steve Roskamp y John Horne. Estos dos líderes comunitarios se pasaron 15 minutos hablando apasionadamente sobre lo que están haciendo y cómo quieren hacer más. Según cuenta la propia de Bronwyn, “¡fue increíble! Lo esperaría de un líder de una organización sin fines de lucro, pero no se suele escuchar a líderes empresariales abrazar de verdad tan complejo desafío”. Aquí está su relato de la reunión.

“¿Qué estás haciendo para apoyar la lectura a nivel de grado (“Grade-Level Reading”)?”. Así es cómo comenzó la conversación. John Horne estaba preguntando a Steve Roskamp. “¿Cómo estás involucrado?”.

Steve comenzó a compartir su historia. El “por qué” y el “cómo” de su misión y la de Carolyn para garantizar que todos los niños tengan acceso a un ambiente de aprendizaje de calidad, que re imaginemos las posibilidades y que garanticemos que TODOS los niños están leyendo a nivel de grado.

Puede leer sobre la colaboración de Steve y Carolyn con la Manatee Community Foundation (MCF), el Distrito escolar del condado de Manatee (SDMC), United Way Suncoast, voluntarios comunitarios y otros a través de Soar in 4 y LearningPals aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=5HWg-YF7mPE?rel=0&showinfo=0

John había encontrado una mente similar. Después él pasó a compartir cómo él y Amanda trabajaron con el SDMC, las bibliotecas de Manatee, voluntarios y negocios para desarrollar una oportunidad para que los niños conectasen con mentores de lectura, se llevaran a un libro para crear una biblioteca en casa y experimentaran una comida en un restaurante fuera de sus circunstancias normales.

Puede leer sobre la colaboración de John y Amanda con el SDMC, las bibliotecas de Manatee, la MCF, voluntarios comunitarios y otros a través de Dive Into Reading (“Sumérgete en la lectura”) aquí:

Al final de la conversación, compartieron tarjetas de visita y se comprometieron a reunirse de nuevo. De ninguna manera ellos han acabado. Hay mucho más por hacer.

¡Guau! Me encantó ser testigo de esta interacción.

Dos líderes, ambos apasionados y motivados, hablando con experiencia y autoridad y con una misión para garantizar que todos nuestros niños tengan éxito. Ninguno de sus caminos fue fácil. Hizo falta determinación, paciencia, receptividad, utilizar recursos de manera diferente e imaginación. Pero sobre todo, hizo falta voluntad.

Para que un movimiento comunitario prospere, harán falta negocios, organizaciones sin fines de lucro, el gobierno, los medios y miembros comunitarios. Implicará nuevas formas de pensar. Liderazgo que es menos “esperar y ver” y más “visión y hacer”.

A menudo me preguntan: “¿Qué pueden hacer los negocios para apoyar a la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading?”.

¿Qué quiere hacer?

Mientras lo piensa, aquí hay algunas cosas que tener en cuenta:

  • ¡Lo de arriba! Hable sobre ello. Desafíese a sí mismo y a su negocio a pensar de manera diferente. Haga preguntas. Busque respuestas.
  • Encuentre personas que piensen como usted e imaginen posibilidades juntos, entonces háganlo.
  • No tenga miedo a fracasar. Cuando la pasión y la intención positiva colisionan, las posibilidades abundan.
  • Dé. Defienda. Hágase voluntario.
  • Conecte con nosotros.

En un esfuerzo de ser abiertos e inclusivos, solíamos decir: “Nadie es dueño de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading”. Bueno, eso no es del todo verdad. Lo hemos corregido para decir: “Todo el mundo es dueño de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading”. Para que nuestros niños prosperen, harán falta todos nuestros esfuerzos, compasión, motivación, visión y ganas.

Gracias a Steve y Carolyn y a John y Amanda por ser ejemplos.

Únase al movimiento.

Adelante.