September 27, 2016 Campaña destacada en la conferencia Exponent Philanthropy 2016

 

La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”) será presentada esta semana en la Conferencia Nacional Exponent Philanthropy (“Filantropía Exponente”) en Chicago del 26 al 28 de septiembre. El trabajo sobre concientización de la asistencia de la campaña será destacado durante el Hall of Outsized Impact (“Salón del enorme impacto”) de la conferencia, una exposición de ideas filantrópicas de todo el país que cuentan la historia de una iniciativa más allá de la cantidad de dólares.

La conferencia une a filántropos de todo el país, fortaleciendo a líderes para aprovechar los recursos existentes para amplificar su impacto en el mundo. Los miembros de Exponent Philantropy están comprometidos a dar mucho, mientras mantienen sus operaciones austeras con pocos o sin empleados.

El concurso de pósters sobre Concientización de la Asistencia de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”), financiado por The Patterson Foundation, un miembro de Exponent Philantrophy, es uno de tan solo 43 proyectos o iniciativas que fueron seleccionados para ser expuestos.

Incrementar la asistencia escolar es una de las áreas de soluciones para la Campaign for Grade-Level Reading. Las estadísticas muestran que los estudiantes que faltan más del 10 por ciento del año escolar, lo que equivale a dos o tres días al mes, corren un gran riesgo de tener dificultades académicas.

Muchos distritos escolares reportan promedios diarios de asistencia, lo cual puede enmascarar ausentismo crónico. Al mirar a los niños que en particular están ausentes, y trabajando con las familias cuyos niños están faltando dos o tres días al mes, las escuelas pueden incrementar los logros académicos de manera global.

A través del apoyo de The Patterson Foundation, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”) está trabajando con el distrito escolar del condado de Manatee y las escuelas del condado de Sarasota para incrementar la concientización de la importancia de la asistencia regular.

En 2015, nos enfrentamos a esta pregunta: ¿cómo podemos llegar a tantos niños como sea posible, a sus maestros y a sus padres con el mensaje sobre la importancia de la asistencia regular y su correlación con su éxito futuro? La idea de un concurso de pósters fue propuesto y a pesar de que muchos concursos de pósters se llevan a cabo en las escuelas, el concurso de “Cada día cuenta” de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”) condujo al compromiso de maestros y estudiantes en un nivel más profundo.

Aunque la participación fue voluntaria, las plantillas del concurso de pósters fueron proporcionadas a todas las escuelas, junto con información fácil de comunicar sobre la asistencia. Se produjeron videos para reproducir en los programas de noticias de las escuelas para mostrar tanto a maestros como a estudiantes lo fácil que era participar. Los estudiantes crearon más de 38,000 pósters, todos reflexionando sobre el mensaje de que cada día cuenta.

Reducir el ausentismo crónico está ahora en el radar de ambos distritos escolares. Cada distrito tiene empleados y equipos que están indagando más profundamente por qué estudiantes individuales están ausentes crónicamente. Gracias al apoyo de los medios locales, se le ha dado visibilidad a este problema. Las imágenes de pósters colgados en lugares comunitarios, como la feria del condado y pasillos de las municipalidades y las escuelas, siguen siendo compartidos a través de los medios sociales.

La demanda popular ha pedido repetir esta iniciativa. A través del país, otras comunidades comprometidas con la Campaign for Grade-Level Reading están ahora replicando este modelo. The Patterson Foundation, con su inversión en el concurso de pósters sobre Concientización de la Asistencia, creó un enorme impacto. Es un honor compartir el éxito de este programa con fundadores de todo el país.