August 6, 2019 Cambiando el Mito de Sarasota en el Verano

 

Nota del Editor: Este articulo fue publicado originalmente en SRQ en Agosto3, 2019. Roxie Jerde es presidenta y Directora Ejecutiva de él Community Foundation of Sarasota County

Hay un mito predominante sobre Sarasota en el verano. Supuestamente el calor feroz y lluvias repentinas espantan a nuestros visitantes, y la actividad en nuestra ciudad llega a detenerse, pausando la vida antes de que los residentes de temporada regresen. Mientras no se puede negar que la población de nuestra region decae y circula a través de el calendario, en mi experiencia, el espíritu y entusiasmo de nuestra comunidad nunca se disminuye, especialmente para nosotros que vivimos aquí durante todo el año.

Para estudiantes jóvenes y sus familias, el verano es una época para zambullirse en un mundo de emocionantes posibilidades, descubrir algo nuevo y acercarse más y estar mas conectados que nunca antes mientras te diviertes al mismo tiempo. El aprendizaje de verano actúa como una brisa refrescante que llena de vigor a nuestros hijos, familias y comunidad para ensanchar sus horizontes, con nuestras escuelas locales que están listas. Encuentro la intersección de todas estas oportunidades en el corazón de las Academias de Aprendizaje de Verano del Distrito Escolar del Condado de Sarasota.

Desde que comenzaron con su programa piloto en el 2012, a motor de la vision de Joe y Mary Kay Henson y la Dr. Barbara Shirley de Alta Vista Elementary School, las Academias de Aprendizaje de Verano han tomado un papel de líder en ayudar a mejorar la alfabetización temprana a través de un planteamiento de dos generaciones y empoderar familias con un rango amplio de apoyo para alcanzar su máximo potencial.

Desde el momento que la ultima campana de la escuela suena, la sombra de la perdida de aprendizaje en el verano – “la caída del verano” – se avecina grandemente sobre las familias mas vulnerables de nuestra comunidad, dejando a muchos niños de la escuela regresando a la escuela mas atrasados que sus compañeros. Las Academias de Aprendizaje de Verano en el Condado de Sarasota son programas de verano de alta calidad, gratis, diseñados para preparar los niños de kinder a que lleguen a el salon listos para aprender, prevenir la perdida de el aprendizaje de verano para esos que regresan a la escuela, y cerrar el hueco de rendimiento para todos con tiempo intencional de aprendizaje.

Este verano, logramos un “primero” para nuestra comunidad de aprendizaje de verano. Por seis semanas los profesores de las 12 escuelas en todas las escuelas primarias Titulo 1 continuaron con su importante papel, liderando lecciones de cuatro veces a la semana empezando a las 9 de la mañana con mas de 1,800 estudiantes registrados. Desde construyendo renacuajos robots hasta creando soluciones para salvar nuestros océanos, estas mañanas de lecciones académicas están vinculadas integralmente con el currículo para asegurar que las conexiones valiosas sean combinadas con estándares educativos.

Y el trabajo en educación no solo continua en el verano con nuestros profesores. Estuvimos muy orgullosos de apoyar las tardes de experiencias de enriquecimiento este año que redondea el plan diario de las Academias de Aprendizaje de Verano. Esto significa en depender en que los educadores se conecten con nuestras artes dinámicas y organizaciones de ciencia que también contribuyen a la riqueza de nuestra comunidad durante todo el año.

Los educadores y miembros de la comunidad a través de nuestros cuatro condados reconocen estos méritos y comparten sus experiencias, talentos, y dones para construir experiencias enriquecedoras para familias. Solo este verano, los estudiantes pudieron aprender y crecer con los estudiantes de Ringling College of Art and Design, payasos del Circus Arts Conservatory, los artistas respaldados por la Fundación Van Wezel, y muchas mas geniales organizaciones sin fines de lucro. Estas oportunidades no están solo disponibles para los estudiantes actuales de K-3, pero también a estudiantes de kinder, preparándolos a entrar al salon y aprender desde el primer día.

Reflejando nuestra filosofía multi generacional, los padres también son enriquecidos a través de las Academias de Aprendizaje de Verano. Una ves a la semana, los padres y miembros de familia de los estudiantes toman parte en una sesión de noche juntos llamada “Universidad de Padres.” Estas clases cubren temas como bienestar familiar, desarrollo de carrera y educación en Ingles para empoderar a los padres a tomar un papel activo en la educación de sus hijos. Con toda la familia envuelta, los estudiantes, padres y educadores se sienten que son parte de una comunidad conectada con una poderosa y compartida meta.

Como testamento a todos los miembros de la comunidad quienes hacen estas oportunidades posibles, el Suncoast Campaign for Grade-Level Reading fue reconocido este año como marcapasos nacional para la campaña nacional de Leer para 3ro. Ninguno de estos logros pudieron ser posibles sin la energía y el apoyo de la coalición amplia de miembros de la comunidad detrás de los ideales de el aprendizaje de verano.

Si todavía piensas en Sarasota en los días calurosos del verano y tan lento y tranquilo, tu tarea va a mostrar algo diferente. Nuestra comunidad y su fervor por el aprendizaje nunca a sido vivido con las Academias de Aprendizaje de Verano destacando el cargo de transformar las vidas de las familias a través de la educación.

 

La foto cortesia de el Suncoast Campaign for Grade-Level Reading: Los Estudiantes Leen durante la Academia de Aprendizaje de Verano de Sarasota.