March 7, 2018 Bolsas de preparación para Kindergarten: una verdadera alegría

 

Por Aaron Watkins, miembro del equipo de compromiso de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading.

Las Bolsas de preparación para Kindergarten es una adición bienvenida a las reuniones de Kindergarten en las escuelas de Sarasota y Manatee. Para los padres, prepararse para Kindergarten es sobre información, llenar formularios y planificar logísticas. Para los niños, es una de sus primeras GRANDES aventuras y la Bolsa de preparación es probablemente la primera señal tangible de que están en camino.

Es de un color vivo y está llena de muchas cosas para emocionarles e involucrarles; de tarjetas didácticas a letras magnéticas, a la pieza central de la bolsa: su propio libro. ¡Saber la emoción que sentirán cuando reciban las bolsas hizo que ensamblar estos materiales fuera una verdadera alegría!

Creo que esta emoción vicaria fue lo que llevó a más de 134 voluntarios a unirse para la tarea aparentemente histórica de crear 3,400 Bolsas de preparación. Trabajando juntos durante un período de cuatro días, desempacamos, separamos, clasificamos, contamos, recopilamos, rellenamos y volvimos a empaquetar MONTAÑAS de materiales coloridos que pronto estarían en las manos de nuevos estudiantes que están ansiosos, listos para aprender.

Hasta este año, estas bolsas fueron distribuidas solo a escuelas primarias de Título 1, pero gracias a la generosidad del Rotary Club of Sarasota Foundation, TODOS los estudiantes entrantes de Kindergarten en el condado de Sarasota recibirán una. Los Rotarians, que gentilmente donaron su tiempo, trajeron muchas nuevas manos y nueva energía a la producción del proceso. Además de los Rotarians, había bibliotecarios, maestros, jubilados, estudiantes, miembros de la Junior Legue, directores ejecutivos y muchos otros que se preocupan por los niños y nuestro futuro, todos uniéndose para marcar la diferencia en nuestra comunidad.