December 8, 2017 Asombro en RAM: Parte I

 

El asombro ocurre cuando te adentras en lo desconocido y una sorpresa increíble te está esperando al otro lado. El asombro es estar en un estado de admiración, sonriendo inconsciente ante lo que está frente a ti. El asombro llega de manera inesperada, y se queda contigo mientras absorbes todo lo que hay a tu alrededor.

El asombro ha llegado a Manatee Technical College (MTC) tres años seguidos a través del trabajo perfectamente ejecutado de la Remote Area Medical Clinic, RAM (“Clínica médica de áreas remotas”). Desde 1985, RAM ha proporcionado clínicas médicas móviles nacionalmente, brindando servicios médicos, dentales y de visión de alta calidad GRATIS para niños, individuos y familias que no tienen acceso a atención médica. Los tratamientos médicos son gratis gracias al trabajo voluntario de cientos de doctores, enfermeros, personal médico, asistentes, intérpretes y guías. Tan solo este año, el 11 y 12 de noviembre, 839 voluntarios trabajaron para tratar a 947 pacientes, proporcionando atención médica valorada en $372,597.

Visitar MTC durante el fin de semana de RAM nos trae asombro, y comienza en el mismo parqueadero. Los vehículos comienzan a hacer cola el viernes por la tarde, esperando garantizar que recibirán un número. Los números son distribuidos antes del amanecer y tan pronto se abre las puertas a las 6 de la mañana el sábado por la mañana, los voluntarios comienzan a registrar a pacientes.

Una vez registrado, el paciente va al primer pasillo principal, donde habla con una enfermera antes de ver al médico y recibir su tratamiento. Al final de este pasillo, hay una sala de espera cómoda y muy bien organizada que ha sido instalada en frente de la clínica dental, uno de los servicios más solicitados. La clínica dental ocupa la mayor parte del hall de MTC, donde dentistas e higienistas dentales realizan chequeos orales, extracciones y limpiezas.

Cuando salimos de la clínica dental, los pacientes llegan a un segundo pasillo donde está un área para medicina general, salud femenina y de visión, completada con gafas donadas para que los pacientes salgan de RAM con sus gafas prescritas.

Maravilloso.

RAM demuestra ser todo un evento, con treinta y dos años de experiencia a nivel nacional y tres años de experiencia en nuestra comunidad. No se trata solo de cuán perfectamente organizado está el evento, no se trata solo del valor de la atención médica donada, el número de voluntarios dando su tiempo, los enfermeros y doctores que regresan año tras años para contribuir sus habilidades, ni siquiera se trata de los pacientes. Se trata de todo ello, combinado, más lo que representa. RAM representa quiénes somos, una comunidad que se preocupa por sus individuos, una comunidad que quiere que todas las personas prosperen. Y todo comienza con tener una buena salud.

Cada año, los pacientes que asisten a RAM tienen la oportunidad de conectar con algunos de los increíbles recursos disponibles en nuestra región en el Pasillo comunitario.

Este año, agencias como United Way Suncoast, instituciones educativas como State College of Florida y negocios como Regions Bank, compartieron información útil sobre sus organizaciones y proporcionaron actividades divertidas para que los niños jugasen mientras esperaban. Un sincero agradecimiento a Heather Koester por su incansable trabajo reclutando y coordinando las 26 agencias que crearon el Pasillo comunitario.

La Suncoast Camapign for Grade-Level Reading (SCGLR) compartió información sobre Héroe de cada día, La mente en formación y Vroom con padres y cuidadores. Después, se animó a las familias a utilizar accesorios de colores llamativos, incluyendo unas gafas gigantes moradas y amarillas, una boa de plumas morada, tiaras y ¡capas! para hacerse fotos delante del telón de fondo de Héroe de cada día. SCGLR también proporcionó un rincón de lectura donde voluntarios repartieron 1,600 libros como regalos para los niños proporcionados por TPF.

La salud es una de las áreas de solución de SCGLR para asegurar que todos los niños lean a nivel de grado para el final del tercer grado, de modo que una colaboración con RAM era lógica. Si nuestros niños no están sanos, no pueden estar presentes en la escuela. Por lo tanto, no pueden aprender y lograr el hito de dominar la lectura para el final del tercer grado.

Lo que SCGLR presenció en el Pasillo comunitario nos impulsa durante todo el año para continuar haciendo el trabajo que hacemos, preocupándonos por nuestras familias y niños.

¡Estén atentos para la Parte II de esta entrada de blog!