December 13, 2016 Aprendí cómo utilizar WOOP. Usted también puede

 

Nota del editor: En esta serie, los facilitadores de La mente en formación comparten sus experiencias dirigiendo talleres para padres, educadores, cuidadores y profesionales de la salud a través de la región de Suncoast. En mayo, The Patterson Foundation financió entrenamiento para 31 personas a través del Mind in the Making Facilitator Institute, el cual analiza funciones ejecutivas en siete habilidades esenciales de vida que ayudan a los niños a conseguir sus objetivos.

El 12 de mayo de 2016, finalicé con éxito el Instituto de facilitadores de La mente en formación. Me certifiqué para facilitar los módulos de las siete habilidades esenciales de la vida basadas en el libro de Ellen Galinsky. Pensar en co-facilitar era a la vez aterrador y emocionante. Cada martes por la tarde durante ocho semanas, diecinueve mujeres se comprometieron a marcar la diferencia en las vidas de niños.

Angelina Guerrero y yo lideramos el Equipo Alpha en una travesía. El equipo constaba de administradoras educativas, maestras, madres, abuelas y una joven líder. A través de ocho semanas, nuestro equipo exploró las habilidades que ayudan a niños y adultos a prosperar en el futuro: enfoque y autocontrol, tener perspectiva, comunicarse, hacer conexiones, pensamiento crítico, buscar retos e involucrarse en el aprendizaje independiente. Nuestro equipo se transformó en un conjunto a través de discusiones, videos, ejercicios, comidas, risas y lágrimas. Siguiendo cada módulo aprendimos estrategias para conseguir nuestros objetivos y utilizarlos en nuestras vidas.

Aprendimos cómo utilizar WOOP (acrónimo de las palabras “Wish, Outcome, Obstacle, Plan”), un ejercicio que cada uno de nosotros podemos hacer diariamente para establecer metas. Deseo: elija un deseo querido para usted que se puede cumplir, pero un poco desafiante. Resultado: identifique el resultado si su deseo se cumple. Obstáculo: ¿cuál es el obstáculo en usted que le impide cumplir su deseo? Plan: ¿qué puede hacer para vencer el obstáculo? El Equipo Alpha utilizó el método WOOP individualmente y como grupo a lo largo de las ocho semanas. Cada semana estrechamos nuestra relación en un ambiente seguro y las discusiones se convirtieron en más personales y comprometidas.

El Equipo Alpha mencionó que la interacción humana se había deteriorado con el pasar de los años. La mente en formación nos da la oportunidad de reconectar unos con otros. Cada semana tuvimos la oportunidad de poner en práctica cada habilidad en nuestras vidas y ser testigos de los beneficios. Mi travesía con La mente en formación continúa y estoy deseando ver el tremendo impacto que tendré en el futuro como facilitadora.