August 20, 2018 Aparentemente simple en la superficie: Parte I

 

“La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (‘Leer para 3ro Suncoast’) es un esfuerzo de cuatro condados en los condados de Charlotte, DeSoto, Manatee y Sarasota para ayudar a todos los niños, especialmente a aquellos de familias de bajos recursos, a tener éxito en la escuela, asegurando que leen a nivel de grado para el final del tercer grado”.

El enunciado de 42 palabras de arriba da una descripción simple y general del trabajo de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (SCGLR). Sin embargo, ese simple enunciado abarca cuestiones multifacéticas, muchas de ellas complejas y difíciles de explicar en un solo enunciado

Hace un poco más de dos años, fueron estas complejidades las que llevaron a The Patterson Foundation a embarcarse en una colaboración con el Sarasota Herald-Tribune para informar a nuestra comunidad sobre todos los aspectos de SCGLR. La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading es un movimiento. The Patterson Foundation proporciona apoyo regional para el trabajo dirigido por la United Way of Charlotte County, United Way Suncoast en el condado de Manatee, la Community Foundation of Sarasota County y una coalición de líderes comunitarios en el condado de DeSoto. En cada condado, el movimiento consiste en cinco sectores: individuos, el gobierno, negocios, organizaciones sin fines de lucro y los medios, todos jugando un papel crítico para asegurar el éxito sostenible y a largo plazo de nuestros niños.

Nos enfrentamos a preguntas difíciles. ¿Cómo podemos educar a todos los cinco sectores en los problemas y obstáculos que afectan a la capacidad de un niño de leer? ¿Cómo podemos mejorar la trayectoria de nuestros hijos? ¿Cómo podemos fortalecer a nuestra comunidad como un todo?

Sabíamos que necesitaríamos ser capaces de explorar y explicar las causas raíz de un alto número de niños de familias de bajos ingresos que son incapaces de leer con soltura para el final del tercer grado. También entendimos que, para ver progresos, necesitaríamos tener a la comunidad reconociendo la profundidad de los asuntos afectando a nuestros niños y sentirse parte de la solución. En resumen, parecía ser la oportunidad perfecta para Solutions Journalism (“Periodismo de solución”).

Solutions Journalism es escribir artículos sobre problemas sociales basados en evidencia que identifica las causas raíz, respuestas y soluciones. Las historias a menudo ofrecen información sobre cómo funcionan sistemas complejos y cómo se pueden mejorar.

La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading es parte de una red de 390 comunidades a lo largo de los Estados Unidos comprometida a mejorar las puntuaciones de lectura en el tercer grado centrándose en cinco pilares: preparación escolar, asistencia, aprendizaje de verano, compromiso parental y familiar y determinantes de salud. Cada una de estas áreas tiene subcategorías y cada una tiene un papel en el logro final que esperamos para nuestros hijos. La colaboración del Solutions Journalism con el Herald-Tribune ha resultado en más de 100 artículos escritos en tan solo poco más de dos años, cada artículo arrojando luz sobre un aspecto de uno de los pilares de la Campaign for Grade-Level Reading. Las historias revelaron éxitos locales y desafíos, y destacaron asuntos estatales y nacionales desde políticas hasta programas hasta realidades comunitarias. Estudios y artículos por Ryan McKinnon, Yadira Lopez y Kim Doleatto han despertado pensamientos, conversaciones y acción a través no solo de nuestra región sino en otras comunidades Grade-Level Reading a lo largo del país.

Tenemos ganas de continuar esta importante colaboración y más artículos que iluminen el camino hacia el éxito de nuestros hijos.

Ejemplos de artículos de esta colaboración:

17 de agosto Manatee attendance warriors drive home the message that ‘Every Day Counts’ (“Los guerreros de la asistencia de Manatee traen a casa el mensaje de que ‘Cada día cuenta’”)

6 de agosto, 2018 VPK ‘readiness’ test faces growing scrutiny (“Las pruebas de ‘preparación’ de VPK se enfrentan a un escrutinio creciente”)

5 de agosto, 2018 Early education and health key to US military enrollment (“La educación temprana y la salud claves para la inscripción militar en los Estados Unidos”)

15 de julio, 2018 States and schools work to confront chronic absenteeism (“Los estados y las escuelas trabajan para enfrentar el ausentismo crónico”)

14 de julio, 2018 Free laundry and free books for Bradenton families (“Servicio de lavandería y libros gratis para las familias de Bradenton”)

1 de julio, 2018 Recognizing the effect of traumatic stress on children (“Reconocer el efecto del estrés traumático en los niños”)

27 de junio, 2018 Florida getting better for kids (“La Florida cada vez mejor para los niños”)

24 de junio, 2018 Nation depends on Latino child success (“La nación depende del éxito de los niños latinos”)

10 de junio, 2018 Doctors prescribe books to strengthen the parent-child bond (“Los doctores prescriben libros para fortalecer el lazo entre padre-hijo”)

22 de mayo, 2018 New test impacts Florida’s kindergarten readiness rates (“Nueva prueba impacta las tasas de preparación para Kindergarten de la Florida”)

27 de julio, 2018 The confounding state of child care in Florida (“El estado de confusión del cuidado infantil en la Florida”)

27 de diciembre, 2017 Sarasota school attendance dashboard helps fight chronic absenteeism (“El panel de asistencia de las escuelas de Sarasota ayuda a combatir el ausentismo crónico”)

20 de diciembre, 2017 Bill would create a fair system for Florida’s early learning funds (“Proyecto de ley crearía un sistema justo para los fondos del aprendizaje temprano de la Florida”)

12 de diciembre, 2017 Local leaders discuss how to combine learning with the fun of summer camp (“Líderes locales discuten cómo combinar el aprendizaje con la diversión de los campamentos de verano”)

20 de junio, 2017 Schools hand out kindergarten readiness bags (“Las escuelas reparten bolsas de preparación de Kindergarten”)

27 de mayo, 2017 Students referred for glasses often go without them (“Los estudiantes remitidos por anteojos a menudo se quedan sin ellos”)

20 de mayo, 2017 Diabetes steadily increasing in Sarasota schools (“La diabetes aumenta constantemente en las escuelas de Sarasota”)

12 de abril, 2017 Kindergarten attendance is underrated (“La asistencia en Kindergarten está subestimada”)

29 de marzo, 2017 Preparing for kindergarten before the first day (“Preparándose para Kindergarten antes del primer día”)

27 de marzo, 2017 Treating trauma through Early Childhood Court (“Tratando el trauma a través del Tribunal de la primera infancia”)

23 de marzo, 2017 These doctors prescribe books (“Estos doctores prescriben libros”)

15 de marzo, 2017 Manatee initiative will track impact of pre-k and other programs (“Iniciativa en Manatee hará un seguimiento del impacto de pre-Kindegarten y otros programas”)

11 de agosto, 2017 Partnership promotes early literacy in public housing communities (“Colaboración promociona la alfabetización temprana en comunidades de viviendas públicas”)

6 de agosto, 2017 Summer help for kids in need (“El verano ayuda a los niños con necesidades”)

22 de mayo, 2017 Learning to be better fathers (“Aprendizaje para ser mejores padres”)

9 de abril, 2017 Mind in the Making teaches essential skills to boost early childhood development (“La mente en formación enseña habilidades fundamentales para impulsar el desarrollo de la primera infancia”)

13 de enero, 2017 Nearly 1 in 5 Sarasota children live in poverty, study says (“Casi 1 de 5 niños en Sarasota viven en pobreza, estudio dice”)