August 26, 2018 Aligerando la carga: evento Vecino emergente

 

Nota del editor: Esta entrada de blog fue escrita por Alisa Mitchell, asesora de iniciativas para la Community Foundation of Sarasota County.

Para familias con ingresos limitados, uno de los mayores gastos es algo que muchas personas pueden subestimar: lavar la ropa.  Cada semana, familias que necesitan lavar la ropa en una lavandería pueden gastar más de $25 para hacer la colada de su familia, un gasto difícil para aquellos viviendo en hogares con un solo ingreso o que se enfrentan a emergencias financieras.

El sábado, 18 de agosto, voluntarios comunitarios trataron de aliviar esta carga con el evento Pop Up Neighbor (“Vecino emergente”) en la SuperMatt Laundromat en Sarasota. En colaboración con la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading y The Laundry Project, vecinos ayudaron a vecinos proporcionando detergente para la ropa gratis y toallitas para la secadora. Libros gratis para niños y otras actividades divertidas también se compartieron para mantener a los niños en la lavandería involucrados en el aprendizaje.

Para muchos miembros de la comunidad como Leslie, el evento de lavandería gratuito creó un alivio muy necesitado para ella y su familia.

“Las cosas están siendo muy difíciles ahora”, compartió. Leslie, cuyo esposo tiene una enfermedad crónica, solo tiene suficiente dinero para lavar la ropa y para el billete del autobús el sábado. El evento Pop Up Neighbor le ahorró al menos diez dólares. “Así podemos cenar hamburguesa en lugar de Ramen”.

Jason estaba en la lavandería mientras su mujer esperaba en casa con sus cuatro hijos. Él también apreció muchísimo el dinero que ahorró, que estimó en $50. Su familia planea dejar Florida y mudarse a Georgia el próximo mes. Cuando se le preguntó si se mudaban para estar más cerca de la familia, respondió: “No, tan solo pensamos que podríamos tener una mejor oportunidad allí”.

Kaman vino a lavar la ropa con su hijo adolescente y su nieto. Cuando llegó por primera vez, tan solo tenía unas pocas cargas de ropa. Pero una vez se dio cuenta de lo que estaba pasando, fue a casa de nuevo y trajo las otras cosas que no podía permitirse lavar esa día. Dijo: “Es duro, porque mi hijo juega al fútbol, por lo que siempre tiene un montón de cosas que necesitan lavarse”.

Actualmente, Kaman y su familia están viviendo con un amigo. Una de las cosas que la familia había planeado para el sábado, además de lavar la ropa, era mudarse a una casa diferente. “Así que hoy iba a ser un día frenético de todas formas. Esto es una gran ayuda”, dijo.

La Community Foundation of Sarasota County se enorgullece de ser el Socio principal para la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading. Nuestro trabajo en la lectura a nivel de grado sirve para apoyar a que los niños lean a nivel de grado abarcando a toda la familia. Nos referimos a esto como nuestro enfoque de 2 Generaciones con el objetivo final de apoyar a los niños y a sus padres juntos a crear oportunidades educativas que lleven a la familia a un camino hacia la estabilidad económica. Apoyar el evento Pop Up Neighbor es solo una de las maneras en las que estamos ayudando a nuestra comunidad a ser un buen vecino y apoyar a nuestras familias.