Fue un verdadero placer visitar el mismo grupo de campamentos todas las semanas durante todo el verano. Algunos campamentos estaban tan ocupados que solo iba a ponerme en contacto con ellos, decir hola, sacar algunas fotos y seguir mi camino. Pero en otros campamentos, fui recibido por campistas con ganas de compartir aquello en lo que habían trabajado toda la semana.
Uno de esos campamentos fue el Franz Ross Sky YMCA Kiddie Kollege. Estos niños se encontraban entre los campistas más jóvenes en todo el Suncoast Summer Book Challenge. Eran un pequeño grupo muy unido liderado por la señorita Sarai. Parecía que, sin importar a qué hora o día visitaba, ¡estaban leyendo! Leyendo para sí mismos, leyendo entre ellos o siendo leídos por su consejero.
Durante mi visita más reciente, acababan de leer Plant A Rainbow. Cada campista estaba vestido con un color del arcoíris, y se alinearon en el “orden de arco iris” para llevarme afuera y echar un vistazo al fresco jardín que plantaron. Cada uno me contó con orgullo acerca de su color y qué papel desempeñaron en la plantación del jardín. Después de nuestra visita al jardín, volvimos a entrar dentro para terminar de prepararnos para la fiesta del Summer Learning Day (Día del aprendizaje de verano”) a la que los padres asistirían al final del día.
Lo que más me impresionó de este campamento fue cómo trabajaron juntos como grupo, lo cual se debe en gran parte a su inspiradora líder, la señorita Sarai, quien, se podría decir, cuidó individualmente a cada uno de los campistas.
Gracias, Frank Ross Sky YMCA Kiddie Kollege y Miss Sarai por compartir su amor por la lectura con sus alumnos y todas sus actividades con la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading.