April 26, 2017 2,500 bolsas y un plan

 

130,000 imanes de letras
25,000 crayones grandes
5,000 sets de tarjetas educativas
2,500 libros
2,500 blocs para dibujar
2,500 fichas del alfabeto que se pueden borrar
2,500 bolsas de mano de colores alegres, cada una con un panfleto titulado “Preparación para kindergarten, Habilidades prácticas que todo niño necesita al comenzar el jardín de infancia”

Los materiales se colocaron en una gran sala de conferencias y, como magia, con la ayuda de voluntarios sumamente motivados, los montones se convirtieron en 2,500 bolsas de Preparación para kindergarten. La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro”) distribuyó recientemente estas bolsas de Preparación para kindergarten a 25 escuelas de Título 1 en los condados de Manatee y Sarasota. Completamente financiado por The Patterson Foundation, en colaboración con el Distrito escolar del condado de Manatee y las Escuelas del condado de Sarasota, estas bolsas han sido entregadas a familias de niños que van a entrar a kindergarten con el propósito de ayudarles a prepararles para la escuela fortaleciendo sus habilidades básicas.

Las bolsas de Preparación para kindergarten también ayudarán a preparar a los padres a participar activamente en la educación de sus hijos. La ciencia del cerebro nos muestra que la calidad de las interacciones con madres y padres tienen impactos mensurables para el aprendizaje futuro. Por ejemplo, la estimulación cognitiva por parte de los padres en interacciones lúdicas durante la infancia está relacionado con los niveles de alfabetización y matemáticas del tercer al quinto grado. Las contribuciones de los padres en las habilidades de lectoescritura están relacionadas con la preparación escolar en general. Al involucrar a los niños en actividades de alfabetización conjuntas y charlas positivas sobre temas educativos, los padres promueven una exitosa transición a la escuela.

Los maestros se dan cuenta de la poderosa contribución que los padres hacen a la educación de sus hijos. Una encuesta reciente muestra que los maestros tanto en el condado de Mantee como de Sarasota mencionaron el incremento del compromiso parental como una de sus mayores aspiraciones. Estudios de la National Education Association (“Asociación Nacional de la Educación”, NEA por sus siglas en inglés) muestran que la participación de la familia en la escuela mejora el rendimiento estudiantil, reduce el absentismo y restaura la confianza de los padres en la educación de sus hijos. Los estudiantes con padres u otros cuidadores involucrados consiguen notas y puntuaciones en los exámenes más altas, tienen mejores habilidades sociales y muestran un comportamiento mejorado. Los maestros y los padres trabajando juntos como un equipo da a los niños su mejor camino al éxito. Las interacciones entre padres y niños cuando utilizan las bolsas de Preparación para kindergarten desarrollarán la alfabetización, aumentarán el compromiso de los padres y conducirán a mejores resultados para nuestros niños más vulnerables.

Para contactar a la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading: info@GradeLevelReadingSuncoast.net
Únase a Beth Duda en Twitter: @duda_beth